Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 03-01-2006
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Lo que quiero decir es, poniendo un ejemplo: todos los días a las 11am vamos mis compañeros y yo a desayunar a una cafetería que está al lado del trabajo, ninguno fumamos y sin embargo tenemos que tragarnos el humo de los que fuman allí, sin embargo, si están bebiendo a ninguno de nosotros nos molesta lo más mínimo, no nos afecta. Otra historia es que luego cojan el coche (los que hayan bebido) ... pero prohibido está.
Por supuesto. A lo que me refería es a la "alarma social" (advierte el entrecomillado) que se ha creado con la entrada en vigor de la nueva ley. Apoyo las medidas que se tomen (incluso las sancionadoras) para proteger los derechos de los no fumadores a no tener que soportar el humo del tabaco... pero seamos serios, de proteger los (legítimos) derechos de una gran parte (la mayoría) de los ciudadanos que no fuman, a convertir a los fumadores en el origen de todos los males, hay un largo trecho. Porque un fumador crea tanta carga al sistema de salud como puede crearlo un no fumador. ¿Acaso crees que una cajetilla de tabaco negro nacional tiene un valor real de 2,2 Euros? Imagina quien se lleva el alto porcentaje en impuestos con que se grava.

Es del todo ridículo que se prohiba el consumo en centros de trabajo (públicos y privados, sin posibilidad de crear las famosas "narcosalas"), y que después se deje a criterio de los propietarios de los bares de menos de 100 metros cuadrados si el local será o no para fumadores. Personalmente yo lo hubiese prohibido en todo lugar, salvo espacios abiertos y no acotados; vamos, en la calle, y en la casa de cada uno. Eso sí, la hipocresía del Estado (y de todos nosotros) llega al extremo de que el fumar y consumir alcohol (hablo de alcoholismo, no de tomerse una caña con los amigos) es un "vicio" mientras llena las arcas de hacienda (en el caso del Estado) y no nos afecta directamente, pero cuando es uno mismo (o un amigo o familiar) el adicto al tabaco o al alcohol se convierte en una enfermedad, siendo, en realidad, el mismo problema.

De hecho, y utilizando tus argumentos: ¿por qué no legalizar el consumo de cocaína, heroína o cualquier otro estupefaciente?. De hecho, y apoyándome otra vez en tus argumentos, su consumo no debe molestar más que el consumo del alcohol, pero mientras que los primeros están asociados socialmente a actividades delictivas y marginales (y no fiscalizado por el Estado), el segundo es un consumo socialmente aceptado e incluso aplaudido (y claro, paga sus impuestos). En fin, pura hipocresía.

Saludos.

P.S. Insisto en mi comentario anterior: no hubiese venido mal un poco de sentido común.
Responder Con Cita