Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10-01-2006
Maibok Maibok is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 28
Reputación: 0
Maibok Va por buen camino
ejecutable delphi+mssql server

Bueno supongo que la duda que voy a exponer a continuación la tiene mucha gente. Pero por favor no he conseguido arreglarlo de ninguna manera, así que agradecería muchísimo a alguien que me explicara paso a paso y cómo tengo que hacer lo siguiente.

Os cuento, mi problema es el siguiente:

He desarrollado una aplicación con delphi 6 + Ms sql server 2000. La aplicación funciona bien. Me conecto de delphi a sql server a través de un archivo .udl en el que le indico dónde esta la base de datos (servidor local) y a qué base de datos conectarse (la del programa). (Nota: No utilizo contraseña, sólo autentificación de windows).

En mi ordenador tengo instalados como es lógico el delphi 6 y el ms sql server 2000 (tanto cliente como administrador).

Pues bien, el problema viene cuando he hecho un ejecutable y lo quiero llevar a otro ordenador. No sé qué es lo que tengo que hacer. Las dudas son:

1.- ¿Tengo que instalar en el nuevo ordenador (además de mi programa delphi, el exe) el ms sql server 2000 (aunque sólo sea el cliente)?

2.- En caso de que no haga falta instalar el sql server en el nuevo. ¿Qué he de hacer? ¿Cómo me conectaría a la bbdd si no hace falta instalar sql server? ¿con el archivo udl también?

3.-Si se crea un instalador con installshield da la opción de elegir en dbe los controladores de ms sql server. ¿Con eso basta?.

RESUMEN: Todo se resume a que si tengo que instalar o no el ms sql server en el nuevo ordenador o si se puede hacer de forma más fácil para que al usuario (entiéndase que no tiene por qué saber de administradores de bases ni nada) no le cueste instalar el programa, que simplemente con un exe instale el programa y la funcionalidad de las bbdd.

Aquí termina mi problema. Por favor os rogaría que me lo explicara alguien que sepa cómo se hace o que haya pasado por lo mismo ya que con manuales y demás no lo he sacado. Nada más. Agradezco toda la ayuda que me podáis dar.

Saludos Maibok!!!



mi dire: maibok84@hotmail.com
Responder Con Cita