Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 11-01-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por sierraja
Ok Alfredo,

He revisado la documentación al respecto, de hecho tengo la instalación 100% de firebird en un servidor linux y lo veo desde winxp sin problemas y con mi aplicación, he realizado la actualización en las bases de datos, además estoy trabajando con el ibexpert ya que lo he utilizado con interbase a nivel local, pero, a nivel de programación y con los componentes ibx, la pregunta es: cómo utilizo los índices, es decir, de que manera busco información con ellos. En el cuarto mensaje de este hilo, hice una descripción del ambiente donde me encuentro. De todas maneras, pido disculpas por mis errores y nuevamente digo: lo tamaré en cuenta la próxima vez. Gracias...

Nota: es mi primera aplicación desarrollada cliente/servidor.
Tú no tienes que "usar" los índices explícitamente, simplemente busca la información que necesites, ejemplo:
Código SQL [-]
select codigo,nombre,telefono,pais from tbclientes where pais="china" order by nombre
y firebird se encargará de usar los índices que necesite, no tú, para devolverte los datos solicitados de clientes chinos y ordenados por su nombre.

Te recomiendo un libro, la página del autor.
Responder Con Cita