Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 14-01-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Reputación: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Pues te resumo mi idea, como supongo habrá muchas tumbas, presentarlas todas en un formulario y que puedan vers correctamente supongo que no sería factible.

Si consideramos que lo máximo que podemos representar para que se muestre convenientemente el "camposanto", es 1/6 del mismo.

Yo haría algo así.
Divisiones
1. Nordeste -
2. Nordoeste
3. Centroeste
4. Centroeste
5. Suroeste
6. Suresete

Situaciones
1. Hilera izquierda
2. Hilera derecha.

NumOrden
1 . La primera
.....
20 La última

Vertical.
1.- abajo
2.- 1 Piso
3.- 2 piso
4.- 3 Piso

Coordenadas Bloque
1.1.1.1 40,40 (Al cargar el formulario sabríamos donde dibujar los bloques, que pueden hacerse con simples Tpanels. 40,40 serían las coordenadas para dibujar el Tpanel Top y left).

Tumbas
1.2.3.4 - situación( Nordeste, Hilera derecha, Bloque 3, 3 piso)
Pepe Pérez (nombre del finado)

En síntesis porque no tengo tiempo para extenderme mucho más, tendríamos un plano general del cementerio, divido en 6 partes, puede ser un formulario con 6 Tpanels en los que ponga el nombre de cada zona.

Al pulsar en uno de ellos se abrirá un formulario con la disposición de las tumbas de esa zona, como tenemos guardadas sus coordenadas no sería más que crear tantos Tpanels al vuelo como bloques existan, teniendo en cuenta también las alturas hasta donde llegan los nichos.

Al pulsar en un nicho como tenemos la información sobre el mismo, puede cargarse en cada Tpanel aprovechando su propiedad Tag dicha información de tal forma que al pulsar en uno de ellos nos busque en la tabla correspondiente el nombre del finado y otros datos que se hayan guardado previamente.


Se trata de una idea general, queda desarrollarla, completa, en parte, como base o simplemente optar por otra propuesta que te parezca mejor.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita