Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 19-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por cuburu
Pues yo pienso que si puedes dejar todo el trabajo pesado a la BD y programas lo minimo indispensable es mejor.
Al César lo que es del César...

Trabajo pesado habrá de ambos lados, aplicación y servidor.

Cita:
Empezado por cuburu
Cuando manejas esta clase de condiciones por medio de Store Procedures, Views o cualquer caso y que la BD puede hacerlo, es mejor dejarselo a ella.
No sé si una UDF pueda considerarse parte del servidor, pero en el caso de MySql, las funciones mencionadas sí que lo son.

Cita:
Empezado por cuburu
Qué pasaria si de repente te dicen que necesita hacerse una reestructuración de todo el programa o se necesita hacer otra aplicación en un lenguaje diferente para trabajar los mismos datos en la misma BD. Pues ya no tendrías que volver a codificar este tipo de operaciones en la otra aplicación pues ya las tienes dentro de la misma BD. Solo tendrías que llamarlas.
De acuerdo. Pero toma en cuenta que no todas las aplicaciones son susceptibles de cambios tan drásticos y hay que tener cuidado con "¿qué pasa si...?" pues puede uno terminar complicandose la vida por una supuesta futura necesidad. Trabajo en un sistema hecho sobre MySql, y ha funcionado bien durante más de tres años. Y aún cuando he pensado en la posibilidad de migrar a FireBird, mientras no lo haga, me siento cómodo con él y todas las funciones predefinidas que incluye; no las cambiaría en aras de una estandarización o hipotéticos reajustes futuros.

// Saludos
Responder Con Cita