Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-01-2006
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Reputación: 19
Deiv Va por buen camino
Exclamation Instalar Linux en otra Primaria

Hola,

Después del aquel hilo que inicié y se extendió bastante "Elegir el mejor SO para programar y Otros" en Varios, decidí instalar Linux, pero, mientras hago la transición a este nuevo SO, podrían orientarme en pocas palabras:

1.- ¿Cuales son los pasos metódicos para instalar LINUX en otra partición primaria? y seguir usando otros SO, en el arranque?

2.- Por ahí leí, tener un Linux mal configurado significa tener un SO peor que Windows XP. Después de la Instalación ¿cual sería la configuración mínima y óptima para trabajar?

Por el momento estoy interesado solamente en instalar en otra partición primaria y compartir con otro(s) SO, mientras hago el cambio, y no así instalar solo Linux (primero aprender se dijo), para ello les hago notar que:

a) Actualmente tengo 3 particiones primarias en un Disco duro de 80 GB con los SO: Win98, Win2003 y WinXP y una extendida, con 2 particiones lógicas donde guardo la mayor parte de mis documentos, ¿no habrá ningún problema con las lógicas? (digo, no es ciego Linux y formatea todas las Unidades?).

b) El Linux que voy a instalar es de la distribución SUSE 9.0 Professional.

c) Poseo el disquette de arranque de Win98 y el Programa Partition Magic.

Agradeceré de vuestra orientación y experiencia en la instalación de este nuevo SO, con las características mencionadas que poseo en mi Disco.

Saludos
Responder Con Cita