Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 31-01-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A ver Román. Estamos de acuerdo en usar "TITLE" en este caso, pero, vamos por partes.

Cita:
Empezado por Román
Si por adaptarse a ellos [los estándares] prefieres buscar una solución con JavaScript, muy bien, pero yo prefiero en estos casos no complicarme la vida y usar lo que funciona.
Me parece estupendo. Yo también usaría "TITLE" en este caso, probablemente, pero, no considero complicarse la vida fijarse en los estándares, porque se supone que si no se usan no sirven para nada en absoluto.

Cita:
Empezado por Román
Yo nunca dije que dejara de usar ALT (...)
Bueno, esto es lo que tú dijiste... además fue lo que ocasionó que me metiera en el tema:

Cita:
Empezado por Román
Prueba usar title en lugar de alt.
Yo entiendo que se use "TITLE" en lugar de "ALT"; yo propongo que se use "TITLE", en todo caso, además de "ALT".

Cita:
Empezado por Román
Y si vamos más lejos, en lo particular, a mi me es indistinto el uso del ALT. Si la imágen es tan necesaria como para proveer un texto alternativo en caso de no estar disponible, pues mejor me aseguro de que esté disponible.
Ya; la cosa es que tú no puedes saber al cien por cien que la imagen estará disponible. De ahí el "ALT" como texto alternativo de la imagen. No creo que sea ir muy lejos pensar que yo prefiero navegar sin ver determinadas imágenes, por ejemplo, porque mi conexión a Internet no es muy rápida que digamos. De hecho uso FireFox con la mejor extensión existente: AddBlock, que, entre otras cosas, me permite no ver aquellas imágenes que no quiero ver. En todo caso, haces bien en mantener las imágenes disponibles, pero eso es lo que puedes hacer.

Suponte que soy un invidente que utilizo un programa para leerme las páginas Web, ya que no puedo verlas. Pues bien, seguramente el lector (el programa) que me lee la página Web utilize el atributo "ALT" de las imágenes para informarme no solamente de su existencia, sino de su significado. Ahora, probablemente nuestra página Web no esté pensada para los invidentes, pero, ¿no es eso decir que a nosotros (a nuestra página Web) los invidentes nos la traen al fresco? Porque antes que invidentes son personas, y tienen derechos y uno de ellos puede ser visitar la página Web que les dé la gana, independientemente de que fueran pensadas para ellos o no.

Pues para eso sirven los estándares, por ejemplo. Sé muy bien que hay muchas cosas que cada navegador implementa como quiere, a veces coinciden y a veces no; los estándares son la solución para esto: señores diseñadores de navegadores, utilizen los estándares, básense en ellos, de ese modo yo podré elegir el navegador que más me guste, pero el sufrido Webmaster podrá también basarse en los estándares y estar seguro de que en todos los navegadores las cosas van a funcionar... ni más ni menos que como él quiere que funcionen.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita