Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 15-04-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Ejemplos

¡Hola a todos!


Cita:
Empezado por roman
¿Podrías dar algunos ejemplos?...
Claro, mi estimado Román. Aparte del buen ejemplo dado por el moderador Jmariano en el segundo mensaje, me gustaría decir que otra ventaja es poder advertir al usuario de alguna inconsistencia en la captura de datos desde el momento en que éste intenta guardar el primer registro erróneo y antes de que comience a capturar más registros con la misma inconsistencia. Es decir, poniéndome en los zapatos del usuario, preferiría que la aplicación me dijese (con palabras más formales desde luego) «no puedo guardar tu registro porque el monto dado es superior al permitido de $80.25» a «¿Qué crees? En catorce de los diecisiete registros que capturaste el monto es superior al permitido de $80.25» (considerando que el monto máximo puede variar de vez en cuando y es determinado por el servidor de la base de datos).

Deja tú (localismo), la cosa se hace más compleja cuando la validez de un dato de captura depende de condiciones dadas tanto por registros ya guardados en la base de datos, como por los que aún tenemos en el caché (evitar repetir claves únicas al capturar catálogos, por ejemplo), o cuando son varios los tipos de inconsistencias encontradas en el lote de registros enviados a la base de datos.


Entiendo que el modo caché también tiene sus ventajas, no descarto su utilización, pero de momento encuentro muy útil el ApplyUpdates inmediato.

Un abrazo validado.

Al González.
Responder Con Cita