Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 06-05-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Román
A lo mejor el caso expuesto es muy simplista pero pienso que no podemos afirmar que se puede prescindir siempre de guardar el cálculo. Dependerá en mucho del objetivo, quizá si se requieren muchos listados o reportes, convenga guardarlo.
Por supuesto. Estoy de acuerdo. Pero, a lo mejor lo que sí se puede sacar en conclusión (aunque acaso ya me salga del tema completamente) es que mientras pueda utilizarse el gestor de bases de datos para realizar determinadas tareas, generalmente conviene que sea este quien se encarge de ellas y no nuestra aplicación.

Me permito citar otro párrafo del capítulo cinco del libro susomentado:

Cita:
Empezado por Ian Gilfillan
Cuanto trabajo deberia realizar el servidor de la base de datos?

Uno delos debates constantes entrelos desarrolladores es como deberia repartirse la carga de trabajo entre el servidor de la base de datos y la aplicacion.

En un primer momento,los desarrolladores de MySQL se mostraron muy a favor de delegar todo el peso en la aplicacion, en parte porque no incorporaba algunas funciones, como procedimientos almacenados y desencadenadores, y en parte por una cuestion de principios. Esta actitud les convirtio en objeto de criticas y la ausencia de estas funciones llevo a la gente a considerar a MySQL como una base de datos poco seria (una etiqueta de la que solo ahora, con la version 4, esta comenzando a superar).

En general, la base de datos deberia hacer todo el trabajo posible. (...)
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 06-05-2006 a las 06:59:04.
Responder Con Cita