Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 06-05-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A ver, a ver, aclaremos algunas cosas...

En primer lugar diré que, efectivamente, yo había pensado en un par de campos que hubieran de sumarse o multiplicarse o con los que realizar un cálculo, en fin, para obtener un total. Quizás no leí del todo bien el problema que planteaba el compañero y me lanzé a contestar, puesto que tengo bastante reciente lo leído en el libro de Ian Gilfillan.

Cita:
Empezado por Román
Repito lo mismo.
Ya somos dos, entonces.

Cita:
Empezado por Román
Hay que hacer un balance entre ser más papista que el papa y el rendimiento.
Nadie habló de ser más papista que el papa hasta ahora. Sí se habló de que en general podría tenderse a una cosa, pero, por supuesto (¿cómo dudarlo?) habrían de tenerse en cuenta las necesidades de aquello que tuviéramos entre manos.

Cita:
Empezado por Román
En ocasiones, por ejemplo, conviene sacrificar normalización de la base en aras de rendimiento.
Así he leído también en La biblia de MySQL, efectivamente. Aunque palabras como normalización (ni su sentido) están todavía muy lejanas de mi comprensión, lo cierto es que recuerdo haber leído que la normalización a veces (estamos otra vez en lo mismo: en el depende) tendría que supeditarse a otros objetivos.

Cita:
Empezado por Román
Por otra parte esto no es tanto un problema de entre qué dejar a la aplicación y qué al motor de la base (*) sino de guardar o no un campo redundante.
Pero tú ya estás pensando en la normalización. ¿O me equivoco? Yo no lo decía por tanto, esto es, no había tenido en cuenta eso, para qué nos vamos a engañar.

Cita:
Empezado por Román
Y en cuanto a esto también hay muchas opiniones. El autor que mencionas tiene la suya pero también hay muchos que opinan en sentido contrario.
¡Pues no faltaría más! Sin embargo, de lo poco que he leído a Ian Gilfillan (y traducido al español, y no pierde aún así, en mi opinión, cierto buen rollo que transmiten sus palabras) me parece un tipo bastante razonable y lo que propone bastante lógico, siempre en cuanto a mí me pueda parecer lógico un tema que me supera no poco.

Cita:
Empezado por Román
Hasta donde entiendo, los procedimientos almacenados tienden a ser muy dependientes del motor y por ende, un uso excesivo de ellos hará el sistema poco portable a otros motores.
Aquí estamos como con la normalización. Simplemente, yo no había pensado en procedimientos almacenados, ni las consecuencias de su uso indiscriminado.

En fin. ¿Quién me manda a mí meterme en estos berenjenales?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita