Ver Mensaje Individual
  #60  
Antiguo 14-05-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Les tengo otro, que me quede con ganas de hacerlo:

Problema a resolver:

Los usuarios no saben mucho de sistemas. Nosotros si. Pero no nos encuentran a nosotros y se quedan con el tecnico en sistemas que no sabe o con el hijo del tio que esta aprendiendo sistemas.

Puntos a destacar:

1- Encuentre asistencia tecnica con personal qualificado
2- Tarifa plana. Nada de costos ocultos (en cuanto al servicio como tal)

Mercado objetivo:

1- Usuarios finales
2- Empresas medianas a pequeñas
3- Con acceso a internet y que puedan pagar con tarjetas debito o credito

Como se resuelve:

Un sistema messenger + vnc + asistencia remota.

Un servicio donde nerds se incriben en areas de experiencia . Ej: Peludos administradores de linux. Dementes con experiencia en .NET

Un cliente de chat o estilo messenger o jabber o lo que sea, con la opcion de (si el cliente lo permite) tomar control por medio de un vnc.

Un servicio. Un sistema central que cobra, digamos, 10 US la hora (se harian tarifas *planas* por areas de trabajo). Al nerd que dio la ayuda, se le da un %, ejemplo 70% y el resto para mantener la operacion del servicio.

Donde esta lo open source? La plataforma de asistencia remota + tecnica.

Que habria que hacer?

- Integra con un servidor jabber (asi nos ahorramos el servidor de mensajeria?)

- Un cliente liviano, que se instale en segundos y que se desintale facilmente.
Que pueda atravesar firewalls. Que incluya opcionalmente VNC

- Un sistema interno donde los expertos puedan chatear entre si cuando necesiten mas de una mano

- Un sistema de puntajes. Expertos con niveles. Mas experto, mas $

- Un area donde ganar el dercho a ser experto con algunas preguntas que pueden darse gratuitas. Una ves el experto demuestra su interes, hace parte del combo.

- La opcion de que el experto mas cercano geograficamente al lugar del cliente, pueda hacer contacto real para los casos donde es necesario asistencia directa.

- Un sitio web de inscripcion de expertos.

-Los clientes no se inscriben. Bajan software, pregunta (grupo de expertos conectados cojen el requerimiento de ayuda), alguien lo agarra, lo resuelve, el cliente paga. Si no se resuelve, se le devuelve?

Donde ver ideas:

https://www.copilot.com/

La diferencia? A quien se le da ayuda se le da un porcentage (en este servicio, el cliente le paga a copilot y el que ayuda no recibe nada)

De este proyecto tengo disponibles los requerimientos y tengo la plataforma de comercio electronico.

Como notan, ven que no aparece *mucho* el software. Estoy hablando de problemas y de como resolverlo. De infraestructura y de objeivos a resolver con software.

Luego, de ultimo, si madura el objetivo final, miramos la parte concreta.

Como estoy muy enfocado a algo comercial, por las razones que expuse, quiero dejar claro:

1- El software resultante sera 100 % open source, bajo cualquier tipo de licencia. No me importa.

2- Cualquiera entonces puede montar servicios competidores como le plazca. Por ejemplo, el mismo servicio de asistencia tecnica transformarlo a asistencia legal

3- Me apunto a ayudar en definir aspectos de mercadeo y en colaborar con la plataforma de comercio electronico.

4- Si nos vamos por otro lado, me encantaria que pudieran contar con MUTIS, como software de indexacion, o lo que sea.

Lo que quiero en definitiva, es que vean como meta final como ayudaran a las personas. Como soy empresario y veo empresas, asi pienso y me enfoco, pero no tiene que ser asi:

Que tal un software para educar niños, multimedia?

o unom para ayudar al medio ambiente?

No se... solo que seria genial que dijeran "estos peludos del club delphi hicieron algo genial como esto o aquello" algo que sobresalga, asi sea un poquito
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita