Ver Mensaje Individual
  #70  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Reputación: 19
papulo Va por buen camino
Hola gente del foro, como parte del mismo, aportaré mi granito de arena.

Primero expondré mi filosofía, que creo que es importante.
  • No creo en las licencias, me parece casi tan deleznable como lo que nos hacen con el cannon los de la sgae. La explotación del software a de tender al soporte y la personalización.
  • El codigo open source, si tu producto tiene calidad y un excelente soporte, no te has de preocupar del código, ya que los empresarios necesitan que les solucionen los problemas, no tener a un becario en mitad del módulo de informática que le "resuelva" buenamente los problemas según le surjan. Por suerte existen multitud de ejemplos de programas opensource cuyo denominador común ha sido este, sacar un buen producto e invertir tiempo y esfuerzo en él, para crear una bolsa de usuarios que ha acabado demandando su mantenimiento, puesto que nadie conoce mejor el código que el que lo diseña y escribe.
  • Multiplataforma, nadie sabe que pasará en el futuro, pero para evitarte sorpresas, mejor enfocarlo de la forma mas globar y compatible posible...
  • ...por lo que también soy de cumplir los estandares al 100%. Están para ayudar, para compatibilizar, usar las tecnologías mas abiertas y compatibles posibles.
Aquí acaba el tocho idealista, jejejeje, pero es que quiero dejar bien claro como pienso las cosas. Así me resulta mas fácil después centrarme en los objetivos y no llevarme sorpresas a última hora.

En el tema de las ídeas, la primera expuesta por Mamcx me encanta, porque estaba pensando en desarrollar lo mismo para mi empresa y solo por comodidad, porque veo que es una necesidad que no se satisface porque nadie pone medios, dado que una aplicación de ese estilo, para el entorno empresarial, correos internos, cuentas de usuario, compartir ficheros, agendas compartidas, post its online, un portapapeles global para compartir ficheros de forma instantanea, etc, agilizaria muchisimas tareas (aunque también hay que contar con educar al usuario).

Por otra parte, veo que todos pensais en la misma plataforma, pero a mi me está resultando increiblemente atractivo el tema de los teléfonos móviles, que cada vez tienen mas potencia y funcionalidades. No hay que perderlo de vista, está en crecimiento, el desarrollo es sencillo, rápido, van a abrir java, etc.

Yo estoy en una empresa pequeña, pero si observais bien a vuestro alrededor, podreis detectar muchísimas cosas que se pueden implementar de cara al usuario y que no saben que les haría la vida mas comoda.


Me ha salido bastante denso el texto y encima aporto poco, en cuanto esté algo mas fresco, pondré alguna de las ideas que me rondan.

Saludos a tod@s,
Papulo.
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0
Responder Con Cita