Ver Mensaje Individual
  #49  
Antiguo 22-05-2006
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Reputación: 20
axelbb Va por buen camino
A esto ya lo he visto:

Sobre el futuro de Delphi, les cuento que provengo del "desbande" que se produjo en la década pasada cuando Clipper de CA quedó sin herederos. Hubo intentos por continuarlo, que aún hoy suplen con esfuerzos dispersos la falta de un equipo homogéneo y una conducción organizada. Por ejemplo, C3, Harbour, Xailer, Fivewin... Es decir, uno de los lenguajes más populares de esa década se diluyó en un mar de intentos separados por llegar a... nada, todavía. ¿Realmente opinan que si cae en manos open source podrá estar a la altura a que estamos acostumbrados?.

Entonces, si Borland ha decidido dejar esas herramientas de lado, no puedo imaginar compradores de la misma jerarquía que quieran continuarlos. ¿Para qué Microsoft u otro grande compraría a rivales que ya no asustan a nadie? Porque si no es en manos de los grandes, no nos engañemos que no podrán hacer más que lo que hicieron en manos de Borland. En Borland, fueron buenas herramientas, pero no masivos, como Visual Studio. Además, hay otros C++, otros Java... Delphi ha sido una herramienta espectacular, pero no es ni siquiera lo que Clipper fue por aquellos años. Entonces, sinceramente no creo que pueda ser en el futuro el producto que necesitamos.

Soy de los que opinan que hay que ir pensando en migrar, y cuanto antes, mejor. Quienes compartan este punto ¿Qué alternativas han estudiado?. Personalmente, estoy viendo con buenos ojos a Java.

Saludos.
Responder Con Cita