Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 10-09-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por DarkByte
Kinobi, no sería ilegal, pues mi amigo es el dueño del local (y por también del ordenador) y el está deacuerdo.
El beneplácito del dueño de la máquina (y del local) no asegura su legalidad. También podría estar de acuerdo en poner cámaras ocultas en los baños del local (que imagino también serán suyos) y sería del todo punto ilegal.

En España, que es donde yo vivo, la propia Constitución garantiza el secreto de las comunicaciones (incluidas las telemáticas), así como la limitación del uso de la informática para garantizar la intimidad de los ciudadanos (en ningún caso se hace referencia a quién es el dueño de las máquinas), que sólo puede ser evitado mediante orden judicial.

Cita:
Posteado originalmente por DarkByte
Me parece que el uso de el programa llegaría a ser ilegal en cuanto empezase a usar sin el consentimiento del dueño del PC. Es decir, sin el consentimiento de mi amigo.
Te remito al párrafo anterior. Independientemente a lo que pueda estar haciendo esta señora en su horario laboral, seguramente tenga unos derechos (depende de la legislación de cada país) que le protegen de lo que pretendes hacer, al menos tal y como lo has expuesto. Otra cuestión sería si la señora tuviese constancia (porque así se le haya comunicado -oficialmente-) que sus actividades pueden ser vigiladas por medios informáticos.

Cita:
Posteado originalmente por DarkByte
Esto es solo una nota aclarativa, ya se que en ningún momento has querido juzgar nada.
Por supuesto. El derecho informático es algo que cada día toma más importancia y sólo los expertos en el tema (abogados, juristas, ...) pueden dar juicios categóricos.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 10-09-2003 a las 08:17:34.
Responder Con Cita