Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 03-06-2006
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Reputación: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Hola amigos:

Lamentablemente no trabajo con Delphi - Oracle, pero daré un ejemplo de PowerBuilder, que es el otro ambiente de desarrollo que manejo:

Para saber si una operación tuvo éxito yo aplico:

Código:
if SQLCA.SQLCODE = 0 then
   go_f.uf_mensaje (1, 'Operación exitosa')
else
   go_f.uf_mensaje (3, 'Se ha producido el siguiente error' + string(SQLCA.SQLERRTEXT))
   return
end if
Ahora bien esto es PowerBuilder y el Objeto SQLCA es un objeto que representa todo lo que implica la conexión con un determinado motor de base de datos. Sin embargo esto también debe tenerlo delphi (Estoy convencido que lo tiene ) a través de algún componente de conexión de base de datos que tenga algún método sobre SQLCODE (este valor es devuelto por oracle) para determinar los estados de las transacciones (Inset - Delete - Update).

Bueno espero que haya servido de guía, básicamente es tomar las variables propias que tiene Oracle ó un determinado motor de base de datos para capturarlo desde un lenguaje de programación, ah !!! casi lo olvidé, en el procedimiento almacenado debe existir una handle exceptión (manejador de excepción) con el fin de levantar dicho error, en caso contrario el error puede pasar totalmente desapercibido ante nuestros ojos (por lo menos en PowerBuilder me sucede esto)

Hasta la próxima.....
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita