Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 19-06-2006
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Reputación: 22
Sick boy Va por buen camino
Hola Roman,

la verdad es que yo mismo me di cuenta, por eso digo:
Cita:
Creo que en algun caso, esto puede ser util, sobre todo si creamos el formulario una sola vez.
Si el formulario puede crearse varias veces, no sirve, pero hay muchos casos en los que el formulario solo se crea una vez (al menos en mis aplicaciones) y en esos casos me sirve.

Como la pregunta es como saber si el form ya esta creado, con lo que puse puedes saber si esta creado al menos una vez.
Si se necesita controlar la existencia de otros forms, se me ocurre que tambien puedes usar un tag en el formulario.

Por ejemplo, si se quieren tener abiertos 4 forms iguales, y quieres que solo se puedan crear cuatro, y que si se cierra el 3, cuando crees el siguiente formulario sea el 3 (y no el 5), puedes preguntar antes de crearles si existen los formularios con un tag del 1 al cuatro. Vaya lio, no se si he podido explicarlo.

Codigo de delphi.com.ar modificado para identificar un tag. Supongo que sabemos el nombre del form, y se lo pasamos junto con el id que necesitamos.
Código Delphi [-]
function CheckForm(nombre:string,id:integer): boolean;
var
  i: Integer;
begin
  Result := False;
  for i := 0 to Screen.FormCount -1 do
    if ((Screen.Forms[i].name=nombre) and  (Screen.Forms[i].tag=id)) Then
    begin
      Result := True;
      Screen.Forms[i].BringToFront;
      Break;
    end;
end;

Seguro que hay otras muchas formas de hacer esto mismo, a mi se me ocurrió esta, si sabeis como mejorarla o algun problema que no he visto, seria bueno comentarlo.

saludos
Responder Con Cita