Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 24-06-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por nemesio
al momento de consolidarlos, el primero que entre a la tabla será el que se guarde, los demás no se guardarán para evitar la duplicación (Uso de clave primaria).
En el Pc1 hace un boleto, se da de alta el registro con todos sus datos. El usuario cambia de telefono móvil (porque lo pierde), ahora compra un boleto en la Pc2 donde se da de alta con su nuevo móvil (actualizado).

Cuando se hace la consolidación, si primero entra los datos del Pc2, ok todo correcto; pero si se hace al revés, el registro en el servidor quedará con el móvil antiguo. Este tipo de fallos es lo que me refiero de "inconsistencias de datos".

Para solucionarlo, a cada registro se le añadiría dos campos "Fecha_Ultima_Modificacion" y "Pc_Origen", de esta forma, se puede saber de donde viene cada registro y la fecha más reciente, muy útil en la consolidación. Esto se va al traste si los ordenadores no tienen la fecha sincronizada, pero bueno.

Incluso estando todos los datos en el servidor y actualizándose por internet, el usuario siempre puede equivocarse al escribir el DNI (clave primaria) y tener los datos repetidos, pero claro, este tipo de fallos se achacan al usuario.

Como veís me gusta buscarle los 5 pies al gato

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita