Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 02-07-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Reputación: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Siempre se dijo, que el Valenciano y el Mallorquín, eran dialectos del Catalán, esto lo decían los libros escritos despues de la contienda nacional, me gustaría saber aunque ya lo apuntas, si el valenciano lo considerais como lengua y no como dialecto.

Las lenguas desaparecen, cuando desaparecen sus hablantes y no por la fuerza bruta, una prueba son las diversas lenguas existentes en España, en 13 trienios, o más exactamente 8 quinquenios, bajo el imperio del sombrero de tres ángulos y el dictamen osomadroñero del Cesar no lograron nada, pues a la larga todo volvio a su ser.

Y la lengua materna, como su nombre indica es la que uno escuchó a su madre y si su madre le dijo:

"hortiñas que quero tanto, figueriñas que prantei", no habrá decreto, ni fuerza que le haga olvidar aquella frase escuchada en su mas tierna infancia.

Siendo todos bilingües, lo que si veo ridiculo y de mala educación es, cuando se habla con alguien que solamente habla español hacer los comentarios en otra de las lenguas.

Y lo digo por experiencia, pues yo euskera solamente conozco algunos palabras sueltas y cuando remaba, recuerdo hablando en Orio con un remero que conocíamos de hacia años, nos preguntaba en español y luego lo comentaba en euskera con otros dos, que también hablaban español, esto es mala educación. De tal manera que cuando ya marchabamos y me dijeron agur yo contesté Auf Wiedersehen.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita