Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-07-2006
patorecalde patorecalde is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 35
Reputación: 0
patorecalde Va por buen camino
Cual es la mejor manera de cargar Objetos?

Hola a todos los integrantes de este foro, les cuento que este es mi primer mensaje y es que tengo una duda para mi importante, y la respuesta a la misma es para sentar una base en cuanto a la programcion de mis proyectos de ahora en adelante.
Desde ya hace dos meses trabajo con Clases, antes no lo hacia y la verdad es mas proligo, antes era todo muy confuso en fin no tengo mucha experiencia.
Vamos al problema: Tengo una clase Tprovincia en donde tengo

Id :Codigo de Provincia
Descripcion:Nombre de la Provincia
Habitantes:Cantidad de Habitantes
Superficie:Superficie en km2
Localidades :Cantidad de localodades

en fin no muchas mas propiedades que esas , lo que hago es lo siguiente en un Form dispongo un Combobox y en el quiero cargar las provincias (Descripcion) y cada vez que selecciono una provincia en cuadros de texto TEdit situados debajo del Combo mostrar los datos correspondientes a cada provincia.

Las provincias las cargo a mano es decir Item por Item(en tiempo de diseño) y luego hago una consulta al sql por el nombre de la provincia y traigo los datos.(Trabajo con Delphi 5 y sqlserver 7)para luego cargarlos en los Edit.

Esto funciona bien pero...
1) Para que tengo entonces la clase si no la uso.
2)Cade vez que cambio de provincia consulto al motor e insume mucho tiempo y muchas idas y vueltas al motor.

Lo que quiero hacer es crear todos los objetos de una sola vez y almacenarlos en alguna estructura ya sea del combobox u otra, y luego poder recuperar la informacion sin acceder al motor, es por eso que acudo a uds a que me orienten un poco y me digan cual es la mejor forma o tecnica de hacer esto , como lo hacen ustedes o lo harian Uds.
Como crear objetos lo tengo claro pero he creado de a uno y los quiero crear todos juntos.
He oido de listas, colecciones y otras cosas mas pero desconosco como se usan y cuales son sus beneficios o defectos.

Espero haberme explicado bien y si no lo hago de vuelta ya que esto me va a ser de mucha ayuda de aqui en adelante, por que es la base para aprender a utilizr objetos.

Muchas Gracias.
Responder Con Cita