Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 17-09-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.935
Reputación: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por CORBATIN
Tú solución es correcta pero no es la que busco, lo que yo quiero es no tener que hacer un type cast al componente u objeto que que recibo según lo que sea, sino simplemente reciba lo que reciba me sirva para todos los componentes. Con tú solución tendría que hacer comparaciones para saber si lo que recibo es un Tedit, TDBEdit o TDBlookupcombox, etc. Yo busco algo que que me haga el type cast pero sin tener que hacer esas comparaciones...
Yo a esto le veo dos soluciones:
- Que los procedimientos reciban las clases de cuanto mas arriba en el arbol jerárquico de clases mejor... el tema es ver cual es la clase indicada para ver a las propiedades que quieres acceder. Si son clases propietarias te recomendaría crear clases abstractas... mejor dicho clases con métodos abstractos, de donde hereden todas tus clases.
- Usar RTTI, te recomiendo buscar hilos anteriores de esta utilidad, pues ya se ha comentado en mas de una oportunidad.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita