Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 04-08-2006
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Reputación: 22
Mick Va por buen camino
Partiendo de que el que lo vaya a desarrollar sepa tanto php como delphi yo me inclinaria sin dudarlo por implementar una capa intermedia programada en php en el lado del servidor (Lo cierto es que esto ya lo he hecho asi en varias ocasiones).

En el caso de intraweb yo lo he descartado hace tiempo, es demasiado inestable e inseguro, si miramos las actualizaciones del intraweb, continuamente descubren bugs que son criticos para un servidor accesible desde internet en cuanto a la seguridad. Intraweb, ya lo dice su nombre, puede valer para Web Internas de una empresa a la que acceden personas confiables pertenecientes a esa empresa y que no estan expuestas a internet.

Razones para usar php y una capa intermedia:

1. Es muy sencillo implementar ese tipo de cosas en php.

2. Es mucho mas sencillo manternelo y añadir nuevas caracteristicas sin tener que parar el servicio.

3. Se puede usar https de forma sencilla, para que vayan los datos encriptados: siendo datos internos de la empresa este requisito seria casi imprescindible.

4. El hecho de usar una capa intermedia permite logear todo lo que hagan y consulten los clientes. Otra cosa muy importante es que podemos añadir restricciones adicionales en el codigo del servidor en el futuro si fuese necesario. Por ejemplo que el jefe decida que tal rango o tipo de informacion a partir de ahora no pueda ser vista por los clientes.

5. Si no tenemos una capa intermedia, como necesitemos hacer algun cambio estructural en la base de datos de la empresa, podriamos romper el funcionamiento del sistema y que dejase de funcionar, obligandonos a actualizar el software de todos los clientes, por ejemplo un simple cambio de un campo podria hacer que las queries fallasen. Con una capa intermedia esto siempre se puede arreglar en un unico punto, en los scripts de php que hacen las consultas, pero manteniendo igual el interface de cara a los clientes para que no haya que modificar y actualizar el software que tengan instalado.

Saludos
Responder Con Cita