Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 11-08-2006
Avatar de Gabel
Gabel Gabel is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 28
Reputación: 0
Gabel Va por buen camino
Dudas de como seguir estudiando

Hola. Comence por mi cuenta a estudiar programacion en Pascal, y recientemente (3 semanas) comence con Delphi (en su version 6).

Aun no experimente como guardar datos, es decir, la gestion de archivos de textos, binarios... Pero ya, sin antes haber comenzado a trabajar con esto, me intriga lo siguinte.
Cuando quiera hacer un sistema (digamos para una libreria)
Por donde sigo?
Voy a tratar de explicarme:
En Pascal, uno gravaba la informacion en registros (record), datos definidos por el usuario y esto (tal cual) iba guardado al rigido y despues accedia a los datos requeridos mediante la sentencia seek.
Este tipo de metodos ya no corren para Delphi, no?
Porque anduve mirando un poco los foros y note que todo el mundo habla sobre acceso a datos (como en Turbo Pascal) pero ya no sobre datos definidos por el usuario (archivos planos, de texto o no se como llamarlos) sino que accede a esos datos, pero estos se hallan en una base de datos.
(Acces, SQL, etc)
Entonces como sigue la cosa?
Debo aprender a "comunicarme" desde mis programas en Delphi "contra" bases de datos?.

Ah! quisiera saber si me pueden decir de algun libro que me sirva de respaldo para aprender todo esto, ya que me largué solo en esto.
Gracias amigos.

Última edición por Gabel fecha: 11-08-2006 a las 20:59:17.
Responder Con Cita