Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 11-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.096
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por seoane
Aunque de como va esto en linux seguro que sabes tu mas que yo ...
No creas, soy un novato total.

Cita:
Empezado por seoane
Yo no dije que fueran iguales, sino que se calculan a partir del mismo dato. El reloj del equipo (el de la bios) es el que nos devuelve GetLocalTime mientras que el valor que devuelve GetSystemTime es el mismo que devuelve GetLocaltime después de sumarle o restarle una constante que depende de la zona horaria que tengamos configurada y la época del año en que estemos. De esa forma un cambio en la hora afectaría a ambos valores por igual.
Es cierto, tienes razón, por eso si se tienen instalados ambos sistema en el mismo ordenador es conveniente elegir en linux la forma de windows, en caso contrario "se pelean" entre ambos para poner el reloj del sistema en hora y al final acaba siendo un desastre.

Cita:
Empezado por seoane
Yo creo que si. Mi consejo es utilizar cuentas de usuario limitadas, ya que cualquier sistema que tengas pensado puede echarse abajo si el usuario esta usando una cuenta de administrador. Si tu bloqueas el cambio de hora nada le impide deshacer lo que tu has echo, cambiar la hora y volver a dejarlo como estaba, solo se lo pondrías un poco mas difícil.
Por suspuesto, un usuario no debe poder cambiar la hora del sistema, por ejemplo, en linux, sólo el administrador, root, o alguien con permisos, tiene la posibilidad de cambiar la hora (y fecha) del sistema.
Responder Con Cita