Ver Mensaje Individual
  #72  
Antiguo 15-08-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
A ver, se supone que una "killer app" no es necesariamente algo super nuevo o nunca visto, simple y llanamente debe ser una aplicacion que te resuelva el problema que tengas. No se trata de desarrollar un Messenger con esteroides o un Super navegador o algo asi...mas bien aplicaciones que resuelvan problemas actuales del usuario. Así aseguras que ese usuario se quede con tu aplicación y la promueva y si es Open Source pues con mayor razón.

Mi propuesta no es la "típica" aplicación de gestión de las cuales hay muchas efectivametne pero ninguna ha sido capaz de volverse un estandar, una PYME que quiera controlar toda su operación necesita al menos 3 aplicaciones.

Por ke digo que es un candidato a "KIller app", empecemos por cuales son los principales problemas de las empresas actuales (comerciales).

1.- La merma (mercancía que "desaparece") sin control (nadie sabe nadie supo)
2.- No contar con información confiable de desplazamientos
3.- Inventarios elevados de cosas que no se venden y muy bajos de lo que
si se vende (no hay información suficiente para hacer un pedido adecuado)
4.- Dificultad para levantar inventarios físicos (la mayoría tienen que cerrar un día completo para hacerlo, ¿Por que no hacerlo con la tienda abierta?)

y asi sucesivamente.

Creo que a pesar de que aqui la mayoría somos Ingenieros o profesionales relacionados con teconología, nuestros clientes no lo son (por eso nos contratan). No podemos diseñar pensando en lo que a nosotros nos gustaría en una aplicación, sino más bien en lo que el cliente realmente espera.

Si una aplicación:

1.- Es sencilla de operar. No hay que tomar cursos para usarlo
2.- Resuelve los problemas actuales de la empresa
3.- Permite tomar mejores decisiones
4.- Es un medio para aumentar las ganancias
5.- Me ayuda a un mejor control de los dineros
5.- Y encima...no cuesta nada

Entonces sí que es una killer app

Saludos


3.-
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita