Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.306
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Ok, ahora entendí un poco mejor (o creo).

Hablamos de usar componentes estandard DataAware (TDBEdit) o utilizar una capa de persistencia on componentes no-DataAware (TEdit).

Cita:
Empezado por jorllazo
Me refiero pues por ejempplo que uses los componentes de ADO, TAdoTable, TAdoConnection y luego usar el componente TDBEdit por ejemplo para recuperar el nombre de un articulo de la BD? y usar estos componentes TDBEdit, TDBCombo, etc,....
Pôr otro lado a lo que me refiero es crear una clase que sea por ejemplo
Esa es una cuestión bastante importante a decidir y que te va a cambiar por completo la aplicación. Difícil aconsejarte lo uno o lo otro. Deberías leer sobre Persistence FrameWorks (no se por donde empezar); Lee sobre ECO, documentación de Scott Ambler,...

Cita:
Empezado por jorllazo
...Pero entonces ya no podrias usar el TDBEdit por ejemplo. Tendrias que usar el TEDit y hacer la asociacion de controles y propiedades del objeto a mano. ¿Me he explicado mejor?, si no lo intento de nuevo
No es imcompatible lo uno con lo otro. Los Capas de persistencia también pueden trabajar con los componentes de Base de Datos. Piensa que un componente muestra lo que hay en un DataSet y el DataSet es el que realmente interactual con la BD (graba en disco, recupera,...); Por tanto se puede hacer (yo lo he hecho ) que el componente estandard llegue hasta el DataSet y el DataSet (o derivado) en lugar de grabar de la forma estandard, utilice la Persistencia (tus clases) y SQL para interactuar con la Base de Datos.

Creo recordar que los InstantObject funcionaban de forma similar; No se como lo hace ECO, porque no he trabajado con él...

Espero que te sirva la información y no haerte liado más de la cuenta.
Si tienes más dudas, no "dudes" en preguntar.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita