Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 29-09-2006
Avatar de armadillo
armadillo armadillo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 35
Reputación: 0
armadillo Va por buen camino
Refresco de Dataset

Hola a tod@s!!
Necesito un experto en componentes del Tipo DataSet :-), explico mi problema, antes que nada aclaro mi forma de trabajo, Uso Delphi 7 y FireBird para el acceso a la base de datos uso los componentes Interbase y FibPlus indistintamente. Casi siempre he trabajado con tablas del tipo PAradox, pero hace un par años entre de lleno con Interbase/Firebird.
He notado un pequeño problema que no se como solucionar elegentemente, me explico, da igual que use los componentes Interbase o FibPlus, ya que el problema es el mismo, resulta que si en el la propiedad Select del DataSet pongo esta consulta:

SELECT
ID_CLIENTE,
ID_PAGOS,
ENTRADAS,
SALIDAS,
ENTRADAS-SALIDAS AS SALDO
FROM PAGOS


Vemos que el campo SALDO es de tipo calculado, el tema es que cada vez que inserto un registro, en el DBGrid o DBEdit, se actulizan perfectamente todos los campos excepto el calculado, en este caso "SALDO", por mas que presione en el boton actualizar del componente DBNvigator, no actualiza nada (me refiero a saldo) la unica manera es forzar al DataSet a ejecutar nuevamente el codigo SELECT que lo logro cerrando y abriendo el DataSet. Si en este caso la tabla pagos fuera una
tabla de tipo detalle, y que la maestro fuera CLIENTES, no haria falta cerrar y abrir el dataset con solo cambiar el registro en el dataset maestro y luego volver al registro original, ahi si tengo actualizado correctamente todos los campos en el detalle.
Alguien podria decirme a que se debe esto? o como podria forzar al dataset a que re-lea ..... hmmmm a ver si me pueden decir a donde apuntar ya que me esta volviendo un poco loco el tema, claro que es por falta de conocimiento sobre el tema...

Desde ya muchas gracias
Responder Con Cita