Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #120  
Antiguo 03-10-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
[...]
¿Tú consideras, por ejemplo, que la revolución francesa fue una sandez? Yo pienso que hay un consenso más o menos aceptado en la actualidad, de la importancia enorme que tal revolución tuvo para el mundo. ¿Y qué? Voy a descalificar toda la revolución francesa porque Robespierre se puso a cortar cabezas a diestra y siniestra?
Bueno, yo no he dicho que la revolución cubana fuese una sandez, el adjetivo era para el comentario de Roilo y la "libertad" de prensa, el mismo comentario que ha explicado Ronpablo, ¿cómo lo definirías tú?

Cita:
Empezado por roman
Y no estoy comparando- desde luego- a Robespierre con el Ché. Pero tu hablas de su naturaleza "maldita" porque ayudó al "señor del mal" sin recordar (o saber) que ese "señor del mal" era otra cosa en el 59. Tal parece que la gente no sabe lo que era la Cuba de Batista.
No he dicho nada de naturaleza "maldita" ni "señor del mal", eran unas personas que tenían unas ideas y que no eran unos "angelitos", pienso que matar al que mata no es la solución, ¿acaso tú estarías a favor del GAL?, si hubiese seguido adelante y hubiesen acabado asesinando a los terroristas de ETA... ¿estaría justificado el fin con esos medios?

Otro ejemplo: lo ocurrido en Irak, ¿estás de acuerdo con lo sucedido?, no creo que digas que te parece bien porque se ha acabado con un dictador sanguinario. Entonces, si lo extrapolamos a lo sucedido en Cuba... ¿es entonces Tony Blair el Ché Guevara y George Busch es Fidel Castro?. ¿Es Osama Ben Laden el libertador del pueblo islámico?... ¿están justificadas sus matanzas?...

Castro y Guevara podían haber adoptado las formas de "la revolución" de Ghandi, pero optaron por otras formas más contundentes.

Qué quiéres que te diga, me parecen mal TODAS las formas de violencia y tanto Castro como Guevara fueron violentos y asesinaron a muchas personas, para mí están en el mismo saco que Busch, Ben Laden, Hitler, Franco, etc... todos me parcen iguales. ¿Acaso Franco no quería el "bien" de los españoles?, a su manera, según sus ideas, hizo el bien para España. Por supuesto, para la mayoría, Franco fue un militar dictador que gobernó con mano dura durante más de 40 años y dejó su país al borde de la ruina y totalmente subdesarrollado. ¡¡¡Qué casualidad!!! igual que Castro.
Uno muy de derechas y el otro muy de izquierdas, sin embargo, el resultado es el mismo, el pueblo sometido, engañado, controlado y pobreza y ruina para todo el país.

En resumidas cuentas, ¿se puede justificar el acabar con los "malos" siendo igual o más malo que los malos?.
Responder Con Cita