Ver Mensaje Individual
  #35  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A mí me parece más limpio..., claro que, no sé, tal vez es porque el recuerdo del HTML que escribía no me es muy grato y tal vez esto me influya. De todos modos dejemos al W3C que diga sobre XHTML, en el sentido de que ellos hacen el producto y ellos tienen que vender la moto: a ver qué te parece Román.

De todos modos, como podrá verse en el documento que enlazo no hay tanta diferencia. XHTML 2 sí que parece que va a tener nuevas características y, según tengo entendido... las páginas estarán "obligadas" a validar con este tipo de código (lo mismo me estoy confundiendo pero no hace mucho pude leer sobre este tema y por ahí iban los tiros si no recuerdo mal, acaso alguien conserve algún enlace sobre esto... o más memoria que yo).

XHTML ya entra más en la "idea" del XML, es decir, un "lenguaje de marcas ampliable" y digamos "legible" más o menos sencillamente. Supongo que el HTML... sobre todo el HTML "sucillo"... pues no creo que ayude mucho a lectores de todo tipo, qué sé yo, que usen personas con ciertas discapacidades, por ejemplo.

XHTML obliga a cierta separación de la presentación y el contenido: no se permiten etiquetas FONT, ni atributos como SIZE y similares. Por eso al principio se me ha ocurrido que me parecía más limpio. Eso debe ser, sí.

Algunos enlaces sobre XHTML, 2, CSS 3...

Voy a añadir algo más. Creo que el tema de los estándares puede mirarse desde varios puntos de vista, eso está claro, como casi todo por no decir todo. Particularmente, me quedo con cierta "conferencia" titulada "Desarrolladores Web" en donde se enzarzan en una especie de discusión acerca de la viabilidad de "Flash" en la Web, de la accesibilidad de este, de los estándares, etc.

Me pareció muy correcta, curiosa e interesante la opinión de alguien que dice que es cuestión de derechos, que los estándares pueden garantizar ciertos derechos y que por ahí no pasa (je, je, je... este chico estaba replicando a otro que defendía a "Flash", desde luego, sin pensar en lo que el primero le estaba diciendo, me temo).

Os recomiendo esta conferencia, particularmente, y el resto también. Están a vuestra disposición para que las descarguéis y escuchéis gracias a la Web Euskadigital.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-10-2006 a las 04:21:41.
Responder Con Cita