Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #143  
Antiguo 07-10-2006
Avatar de anghell77
anghell77 anghell77 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 194
Reputación: 19
anghell77 Va por buen camino
Cuba para Cubanos...una Cuba (trago) para Mi!!

Creo que fue de Casimiro, no lo cité como debe, porque queria leer todo...

Además un poquitín de humor no vendría mal si la situación se tensa...

Cita:
Franco fue un militar dictador que gobernó con mano dura durante más de 40 años y dejó su país al borde de la ruina y totalmente subdesarrollado. ¡¡¡Qué casualidad!!! igual que Castro.
Uno muy de derechas y el otro muy de izquierdas, sin embargo, el resultado es el mismo, el pueblo sometido, engañado, controlado y pobreza y ruina para todo el país.
Mira que nosotros tuvimos 70, bueno digamos los últimos 76 años contando hasta el 2000, de políticos dirigentes imbéciles, que siempre nos han dejado al borde de la ruida y semi, cuasi, subdesarrollados, y seguimos igual.... no como ustedes... ..

Que puedo hacer para irme a vivir permanentemente a España?, jejeje, además de la decisión, Euros, y uno que otro detalle indispensable...

Por lo de Cuba, vamos, Cubanos quisieron a Fidel, algunos de ellos tiempo después lo repudiaron; Cubanos lo repudiaron desde el principio, junto con Ernesto Guevara; ahora quieren aún a Fidel, otros no... Qué se le puede hacer?...cierto que es una filosofía de indiferencia muy irracional decir, que es su problema, pues ¿a donde iría el mundo sin la preocupación mundial y humana??.

Analicemos eso: ¿a donde iría el mundo sin la preocupación mundial y humana??.
Si la preocupación "mundial" es en aras de la "libertad y democracia", como la expresa Bush, me vomito sobre su filosofía...
Si la preocupación mundial, incluye meterse con la inconformidad o conformidad del pueblo, será éste el que se vomite sobre la "preocupación de los 'desarrollados'"...

"cierto que es una filosofía de indiferencia muy irracional", pero qué podemos hacer??, Si los cubanos deciden su régimen político, serán ellos quienes se sometan a su mandato... Si lo que sucede es que no les permiten decidir, pues también es cuestión de ellos tomar partido en el asunto....

Pero como extranjeros, no podemos ir a organizar una revuelta, o bien organizar revuelta en el pensamiento de otros, pues muchas veces, si no defendemos la patria propia (desde situaciones triviales hasta importantes, como el consumismo, la ideología, los valores), ¿¿qué demonios tenemos que hacer con las de otro país??

Puede sonar contradictorio, pues es lo que hizo Ernesto Guevara, prácticamente. Pero hay que recordar que antes en América Latina, la situación estaba si no peor, ahora está menos peor...

Lo cierto es que el fin puede justificar los medios. Dicho por David, hay que tomar partido, y en conflictos sociales en los que se llega conflicto armado, la la ley de supervicencia es aplicada: Matar o Morir... Personalmente, prefiero No Morir ni matar, pero si las circunstancias apremian, Prefiero No Morir... Es lo que sucede en toda guerra, expresado por Casimiro, "Nadie es poseedor de la verdad absoluta", como tampoco nadie es poseedor de cualquier vida... En conflictos como en los que tomó parte Ernesto Guevara, eran similares, matar o morir...

Es indispensable decir: ¿¿Cuántos militantes de cualquier causa de cualquier guerra, asesinaban a su enemigo por la "causa"??, Puede que fueran contados; Puede que lo hicieran para no morir.

En la situación actual de Cuba, serán los cubanos quienes decidan su futuro, y si no se les permite, son ellos mismos quienes decidirán hasta cuando dejan que no se les permita....

Una opinión tan humilde como pacífica, y sin motivar a conflictos con alguien; como también esperando que me "orienten", si les parece que estoy muy desorientado al respecto....

De igual manera, como aquí en México, hasta que queramos, seguirán las cosas como están, yo les dejo los problemas de Cuba a los cubanos, y me quedo con los de México....

Mi Ideología.... Mi Mal Humor...
México para los Mexicanos.... México para los Corruptos
Cuba para los Cubanos.... Cuba para Fidel
España para los Españoles... España para Emilio
Argentina para los Argentinos... Argentina para Diego
Colombia para los Colombianos... Colombia para el Cartel

Lamentablemente....Cada quien se queda con su país y sus problemas....
Pero las opiniones, eso SI SIEMPRE SON PERMITIDAS y RESPETADAS

{Saludos}
__________________
"...Ayer Bastaba un Sueño..."
Responder Con Cita