Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Reputación: 25
Caral Va por buen camino
Hola
La verdad, para mi, muy personalmente, sigue siendo una consulta de dos tablas, Tabla: ALUMNOS y Tabla: CALIFICACIONES, porque, pues porque en la tabla Tabla: GPO_CARR lo que se encuentran son las carreras que ademas estan ligadas a la Tabla: ALUMNOS por el (Id_Gpo_Carr) no la necesito para nada.
La pregunta que se hizo fue:
Cita:
Pedir en un DBLookupComboBox el grupo de la carrera (Id_Gpo_Carr) y que me aparezca en un DBGrid la matricula del alumno, nombre y los campos de la tabla calificaciones que me permitan capturar los parciales, el ordinario y el final.
Perdon pero donde esta la tercera tabla ?, si, ya se, contiene las carreras y que!!! si lo que voy a ver en el DBLookupComboBox, que insisto no me gusta para que quede claro, es el (Id_Gpo_Carr) que lo saco de la Tabla: ALUMNOS .
Por otro lado se dice:
Cita:
No lo puedo hacer con SQL porque sería sólo consulta y yo deseo que me permita capturar calificaciones
Quien dice que no se puede hacer con sql, ademas que en realidad lo que se esta haciendo en este caso es una consulta, que si se quiere modificar X valor o parametro tambien se puede hacer.
Insisto muy personalmente, os complicais mas de la cuenta.
En la simpleza esta la velleza.
Saludos
Responder Con Cita