Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #179  
Antiguo 12-10-2006
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Reputación: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Bueno mi estimado compañero el nague me parece que aqui te has pasado. Pues si le digo eso que se puede es porque YO ENTRO y los demas tambien asi que si usted esta fuerita de cuba mire, punto en boquita y shh que el que sigue viviendo aqui soy yo y no usted. Yo entro ha restaurantes, paseo por la habana vieja, consumo en sus cafeterias y restaurantes, me baño en Varadero, entro a las tiendas del Melia Las Americas y que es lo que soy??? no soy un ciudadano cubano??? o crees que tengo un cartel que dice de quien soy hijo??? total el cargo de mi padre ya es insignificante.

Ahora ya que estaba esperando su intervencion le voy ha poner el comentario nacional de la Revista Bohemia del 1ro de septiembre del 2006 Año 98 No.18 en donde se tratan los problemas actuales del pais.

El articulo lo escribio un Equipo Especial de la Revista.

Ahora lo que dice este articulo textualmente:

Cita:
Carencias y corrupción

Los encuestados identifican cuatro debilidades internas del pais. Segun el numero de menciones, clasifican, por el orden, las carencias materiales en la vida cotidiana, la corrupcion, la perdida de valores eticos y las ineficiencias de la economia.
Entre estos problemas existe una relacion tan extrecha como extrecho es tambien el vinculo del grupo con la principal de las amenazas, en particular, con el bloqueo.
"Las dificultades del transporte, la vivienda, los altos precios en muchos productos... mantienen a la gente en tension constante", opina un joven trabajador habanero.

Los nuevos programas emprendidos por la Revolucion para solucionar gradualmente estos deficits del nivel de vida despiertan esperanzas. Entre aquellos el plan para la construccion de viviendas y la mejoria iniciada en el transporte interprovincial, que anticipa similar beneficio em el no menos deteriorado transporte urbano. Una prueba de la capacidad desarrollada por el pais en los ultimos años es la Revolucion Energetica que dio fin a una de las torturas heredadas del Periodo Especial: los molestos apagones.
Sin embargo, el Periodo Especial y las carencias materiales que lo caracterizaron dejaron otra preocupante herencia de mas peliaguda solucion, a jusgar por los resultados del sondeo: el resquebrajamiento de los valores eticos.

"Hay gente aqui que le da mas importancia a una escala de valores sistentada en el dinero y el lujo y van devaluando los principios morales que crecimos la mayoria-opina una mujer de 45 años-De ahi se desprende cierto nivel de corrupcion que evidentemente esta dañando la imagen y los valores de la Revolucion."
El propio Comandante en Jefe alerto el año pasado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en un discurso de amplia repercusion, que solo la Revolucion se puede autodestruir si no enfrenta los errores y vicios propiciados por las distorciones economicas del Periodo Especial. " Sin valores eticos no hay valores revolucionarios", dijo.

Un ex combatiente del Ejercito Rebelde, guantanamero de 64 años, fruncie el ya arrugado ceño: "Existe un vicio en mucha gente por el dinero que lleva a la corrupcion. Por ejemplo, hasta en la salud publica puede haber alguien al que si no le llevo un regalo no me atiende bien; en las terminales de transporte interprovincial, si no doy 200 pesos no puedo salir rapido por la lista de espera. Muchos nada mas tienen los ojos en el dinero. Denunciar estas cosas debe ser una responsabilidad colectiva; cuando denuncio un robo, protegemos a la Revolucion; cuando lo callamos la esatmos entregando".

Confianza en las fuerzas propias

Ademas del alerta lanzado en el Aula Magna por Fidel, otros dirigentes han añadido publicamente valoraciones sobre este conflicto. El presidente del Banco Central de Cuba, Francisco Soberon, declaro a dines del año pasado que el pecado original de todo los errores y contradicciones economicas de estos dificiles años del Periodo Especial ha sido la desvinculacion entre ingresos provenientes del trabajo y el nivel de vida. "Es una de las causas que alimentó la corrupción, dijo ante un Congreso de Economistas. "PEro ya estamos en via de arreglarlo.
El año pasado, se elevaron de manera generalizada salarios y pensiones. Esta medida, aunque reconocida por el propio Gobierno como insuficiente aun, abrió un camino que debe apuntalar a una emjor relacion entre ingresos y resultados de trabajo, para curar un mal que ha desmovilizado fuerzas productivas y ha generado burocratismo y poco interes por el trabaj, entre otros daños e ineficiencias de la economia señalados por numerosos encuestados.
La confianza en la capacidad de los cubanos y su Revolucion para salvar obstaculos dificiles, bien probada en la historia, la expresaron varios entrevistados. Una santiaguera de 26 años lo resumio de manera tajante: "No creo en peligros ni amenazas exteriores. Solo de los cubanos, de su unidad y honestidad, depende la continuidad de la Revolucion".
AHora le pongo algunos resultados de la economia nacional, que pone esta revista de ese mismo dia, en su seccion DIA A DIA:

Cita:
SIME sigue en la batalla: La Industria Metalmecanica y de Reciclaje, del SIME, continua a todo tren sus producciones de barras de acero, carpinteria de aluminio, alambres, cables electricos, herrajes, tuberias y accesorios plasticos, para las obras sociales que en la actualidad se impulsan en el pais. Con la entrega de estos materiales no solo se sustituyen importaciones, sino tambien se reduce cerca de un 20% el costo de lo que se construye en beneficio de la educacion, la salud y el deporte.

Se destaca en estas producciones los tuneros de la fabrica de carpinteria en metales Israel Santos, conocida como Duralmet, quienes hicieron posible en el primer trimestre del 2006, 8934 modulos de ventanas y 12 mil puertas, crifra que casi triplica los resultados de igual periodo del año pasado. Estos renglones son utilizados en centros docentes, viviendas e instalaciones dañadas por huracanes.

Opciones para la mesa:
La pesca de plataforma en la provincia de Matanzas disparo sus redes para capturar unas 890 toneladas de pescada en el primer trimestre del actual año. Los programas sociales de la Revolucion, las pescaderias con precios diferenciados y el mercado turistico, constituyen el principal destino de estas capturas.

Cuba en Asia:
Con el interes de ptenciar mas las visitas de turistas japoneses a la Isla, la embajada cubana en Japon y la linea aerea Air Canada presentaron en Tokio, datos actualizados sobre Cuba y su infraestructura hotelera, la variedad de conexiones maritimas y aereas para acceder a la nacion caribeña, sus riquezas culturales, historicas y naturales. Los lazos de Cuba con Asia se afianzan cada vez mas tras la firma de un convenio con China, gracias a el cual en ese pasis comenzo a captarse via satelite el canal Cubavision Internacional. El gigante asiatico es el primero de esa area geografica donde llega esa señal a todo su territorio. Ademas que cuenta ya con unos 20 millones de abonados en varios continentes, lo cual supone que deban estar difrutando de esa programacion unos 100 millones de televidentes potenciales.

(Colaboraron: Isable, Katia, Delia y Gilda)
Quiero decirles que Cuba le compró a China mas de 1000 omnibus para el transporte interprovincial. Ademas del contrato de la contruccion de 100 locomotoras para el trasnporte ferroviario de la Isla. Eso es en el caso de resolver el problema del transporte.

En cuanto a la corrupcion, salarios y bienestar social la solucion ya la dije en un post anterior y es que alla una sola moneda circulando en el pais.

Y para concluir les pongo algunos datos del mundito en que vivimos(sacados de la revista Bohemia del 1ro de sep del 2006):

-Se estima que en America Latina unos 39 millones de ciudadanos son iletrados y a ellos se suman 110 millones que son semianalfabetos.
-El 60% de la poblacion joven y adulta no esta en condiciones de leer.
-Uno de cada cuatro adultos es analfabetos y la quinta parte de la poblacion mundial se queda sin comer cada dia.
-Cerca de 100 millones de menores no van a la escuela.
-El planeta necesita entre 15 y 35 millones de maestros mas de los que ho existen para satisfacer la demanda.
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!
Responder Con Cita