Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #185  
Antiguo 12-10-2006
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Realmente no tengo idea si es cierto lo que decis, en el caso de ser cierto, claramente esta mal...y ?

Seguis analizando las cosas como si Cuba no estuviera en el planeta tierra.
Seguramente que hay errores, pero la diferencia (entre otras 1000 diferencias mas que hay) entre Fidel Castro y Bush (o el 99% de los presidentes de USA) es que el primero comete errores en pos de una mejoría para la gente y el segundo los comete en pos de adueñarse del mundo a base de muerte.
Es que no es muy evidente eso ?
para nada es evidente, no se como ha sido la situación en argentina, pero aquí en Colombia desde hace muchos años vivimos en una guerra sin sentido que mata y desplaza a gran cantidad de personas, quita oportunidades, han hecho atentados contra cedes publicas y privadas, han muerto desde soldados, guerrilleros y paras hasta campesinos, maestros, médicos, dirigentes sindicales y en si de todo tipo de personal civil (niños mujeres y adultos), Fidel patrocino, protegió y entreno a esas personas que ahora comandan la guerrilla que hay en Colombia (por culpa de la cual nació los paramilitares y destinan gran cantidad de recurso en ejercito)... esos mismos que no mas de 3 años pusieron una bomba en un club privado >(sin importarles que habían trabajadores de escaso recursos, o que había mas de 50 niños en una fiesta), los mismos que durante mas de 10 años atentaron contra la infraestructura petrolera (y por ahí derecho contra la vida de ríos, bosques y todo el ecosistema al rededor), han matado Policías, campesinos, dirigentes políticos... Y si llega a Universidades donde tienen gran influencia, o en las calles que pintan con grafitis, se va a encontrar, imágenes o frases que enaltecen al Che, a Fidel o al MB... entonces que imagen quiere que tenga de Fidel si su seguidores pa mi forma de ver las cosas traen dolor y destrucción??? ahora me va a decir que esa guerrilla busca lo mejor en equidad para el desprotegido???... no... Los desprotegidos son los que mas han sufrido por eso... son los campesinos "de a pie" los que se han tenido que desplazar a las ciudades (en las ciudades les toca empezar a mendigar, algunos entran a la red de solidaridad que tampoco es mucho lo que se le puede dar, y otros terminan siendo delincuentes comunes), además a los poblados lejanos los médicos, profesores y hasta policías les da miedo ir...
Ahora dirán... que tiene que ver Fidel en esto??? pues ya lo he dicho... el y su corte (entre ellos el Che) fortalecieron o crearon las guerrillas en América... entonces... para mi Fidel ha avivado la guerra en Colombia (y en América) en repetidas oportunidades, es decir a querido imponer sus ideas sobre otras personas, ha traído muerte y destrucción, entonces yo lo veo tan desgraciado como a cualquier presidente de USA (a unos como el actual mas que a otros)... es que se imagina a Fidel con el poder militar de usa??? cuantas bombas atómicas ya habría tirado??? a cuantos países Capitalistas habría arrasado???

Por otro lado no entiendo en que sentido decís que analizo como si cuba no estuviera en el planeta tierra, en gran medida me he metido con Cuba, porque es difícil desligar a Cuba de Fidel, pero en el fondo mis intervenciones son en torno a ese personaje funesto porque considero que a mi me debe algo...
Responder Con Cita