Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #187  
Antiguo 12-10-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Reputación: 18
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Cuidado, mañana vienen los comunistas a desayunarse a nuestros niños

Con los comunista no lo se, pero con los dictadores, y me da igual que se autoproclamen comunistas como Fidel o fascistas como Adolf Hitler, si que deberían tener cuidado, porque da igual que sean de izquierdas o derechas (comunistas o fascistas) los dictadores son todos malos Román, porque someten al pueblo, por medio de la violencia, a sus ideas, como pasa en Cuba, y eso como mínimo, no es justo.

Lo que pasa es que muchas veces las personas que son de izquierda, no digo que sea tu caso, porque desconozco tu inclinación política, y si estás o no en este grupo, esto es en general, suelen solidarizarse con Fidel como símbolo de la izquierda y ahí cometen un grave error, Fidel no lleva a la práctica los principios sociales que suponen los ideales de la izquierda, Fidel lo único que hace es explotar al pueblo, y decir al mundo que es comunista, mientras por una parte sumerge al país en una profunda crisis económica, y por la otra permite el enriquecimiento de algunos sectores, sus seguidores.

Nótese que es un error asociar a Fidel con el comunismo, que en declaraciones de prensa, en la Habana el 13 de enero de 1959, él mismo expresó: “Yo no soy Comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos que decir que somos anti-comunistas por agradar al extranjero...”, ¿qué pasó luego?, pues que se dio cuenta de que “pasarse” al comunismo le reportaría grandes ventajas, por el conocido apadrinamiento de la URSS, y se pasó sin más, de la noche a la mañana se convirtió en comunista, pero en realidad, en su interior y en sus actos, el siempre ha sido Fidelista, solo eso Fidelista (primero YO y luego YO).

No se extrañen por esto porque no fue la última vez que lo hizo, y este es otro de los ejemplos que demuestra que es un dirigente que va en la dirección que más le interesa, aunque durante muchos años haya dicho lo contrario, miren desde la llegada de Fidel al poder comenzó a perseguir a los millones de católicos practicantes que había en Cuba, y todos estos años, Cuba ha sido un país que si bien las iglesias han permanecido abiertas, la gente no se atrevía a ir, convirtiendo a Cuba en un país predominantemente ateo en la actualidad, pues bien, cuando en 1998 el papa Juan Pablo II visitó Cuba, el “Sr. Marioneta” tuvo la desfachatez de decirle algo así: (no lo recuerdo con exactitud) “sabe usted sumo pontífice que yo me eduqué en la escuela católica ……”, lo cual es verdad, pero no era su actitud ante la religión, era todo lo contrario, ¿y para qué lo hizo?, pues para ganar medallas con el papa, así es Fidel.

Y todo esto sin hablar de cómo el mismo se ha contradicho en las cosas que expresó al principio de la Revolución ( http://www.cubamcud.org/Documentos/L...ciamientos.htm ), aquí solo caben dos alternativas, o mentía entonces, o el poder aniquiló todas esas buenas intenciones que había en su interior, pero en la práctica ha hecho todo lo contrario.
Responder Con Cita