Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #198  
Antiguo 13-10-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Reputación: 18
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
pero también gente como Sasuke, aun siendo hijo de papá (¡qué diantres tiene eso que ver?)
Ante todo buenos días Román, extensivo al resto del foro, es posible que en México o en otro país éste hecho no tenga mucho que ver, aunque no lo creo, pero en Cuba sí.

En Cuba los que viven bien (muy bien además) son precisamente esos, los jefazos (y su familia), los militares, y en menor medida, los que tienen la suerte de tener a alguien en el extranjero que les ayude económicamente, pero esto es distinto porque el dinero que tienen éstos últimos es fruto del esfuerzo de sus familiares, mientras los lujos que tienen los primero es el resultado de la explotación al pueblo de Cuba.

Así que si naces en Cuba, en una familia donde vive un jefazo, y tienes todo lo que necesitas, al margen de tu esfuerzo y resultados, claro que defiendes ese sistema.

Cita:
Empezado por roman
Pero a ambos se les descalifica, sin más y se cae en la misma actitud dictatorial que se supone critican
Lamento discrepar totalmente contigo, en primer lugar, seguramente yo he sido el más descalificado en este hilo, ejemplos:

Cita:
Empezado por amed45
yo soy cubano y vivo en cuba yo no comparto para nada las opiniones de elnaque por una parte es verdad que hay muchas cosas mal echas en nuestro pais pero que puede decir cuando debe ser uno de esos comemierdas de miami que solo hablan mierda de cuba sin saber de lo que hablan porque no esan aqui.

Viva fidel
Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Y ademas se que los que estan ha 90 millas son mas descarados, ladrones e hijos de puta que los que estan aqui.
Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Cubanos a favor, cubanos en contra (que casualmente son emigrantes y que hechan peste a trocha y mocha del gobierno).
Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
asi que si usted esta fuerita de cuba mire, punto en boquita y shh que el que sigue viviendo aqui soy yo y no usted.
Sin contar las veces que me han llamado mentiroso por decir la verdad, claro que luego, cuando he pedido que me lo demostraran no han tenido argumentos para hacerlo, como por ejemplo:
Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Loq ue dice el nague de que los cubanos no pueden entrar a la mayoria de los establecimientos publicos??? eso es mentira.
Entonces qué es lo que pasa aquí, Sr. Román, yo soy descalificado e incluso ofendido directamente (en algunos casos) y tengo que poner (siempre) la otra mejilla, creo que lo he hecho en la mayoría de los casos, y que he sido más educado que lo que se ha sido conmigo en este hilo, lo cual no justifica, ni pretendo hacerlo, que en alguno casos, haya sido un poco más duro con Sasuke_Cub, que con el resto, por lo cual incluso le pido disculpas, porque mi intención no ha sido, ni es ofender a nadie, pero lo que sucede en éste caso es que la verdad, aquí es más dura y ofensiva que en otros, porque al saber quién es el papá de Sasuke_Cub, y cómo vive, relatado por él mismo, se que encaja perfectamente en el tipo de personas que son los responsables directos de lo que está pasando en Cuba, así que Sr. Sasuke_Cub, si le he ofendido en mis anteriores comentarios, llevado por la pasión del debate, le pido disculpas públicamente, por las formas, porque tal vez no fueron las más correcta, pero NO por el contenido, ya que me reafirmo en todo lo que he dicho sobre lo que pienso de los jefazos, amigos de Fidel y de sus familiares, donde le he incluido ya que la probabilidad de que usted sea diferente es muy baja y asumo el riesgo.

Cita:
Empezado por roman
elnague es el dueño absoluto de la verdad.
Lamento haberte causado esa impresión, pero no te pediré disculpas por ello, porque es solo tu percepción de la realidad, aunque si me gustaría aclararte por qué opino que ha sido.

Desde el principio lo único que he hecho, y seguiré haciendo, es denunciar las cosas que están pasando en mi país, primero desde el punto de vista personal, el cubano que ha vivido toda su vida en ese sistema, que ha sufrido en sus propias carnes lo que es la dictadura Fidelista, que ha vivido en una familia media, de una ciudad media, sin ningún privilegio, o sea, un ciudadano común y corriente, un tipo normal, segundo desde el emigrante que ha podido salir, conocer otra realidad diferente a la que me han contado toda la vida, el que ha podido comparar y sacar sus conclusiones y tiene el convencimiento de que aquello es una dictadura en toda regla, donde no se respetan los más mínimos derechos humanos, y donde se miente todos los días, para exportar al mundo una idea muy diferente a lo que es en realidad aquel país.

Cada vez que digo algo, lo digo basándome en mi experiencia personal, o una experiencia cercana, y en muchos, muchísimos casos, añado a mis comentarios enlaces externos con criterios de otras personas, que coinciden en los mismos temas, para que se vea que no es porque solo lo digo yo, sino que mucha gente en el mundo opina así, no obstante no impongo mi verdad, claro que no, la dejo “ahí”, para que cualquiera que no esté de acuerdo la contradiga, que me diga que estoy equivocado, ¿qué hago entonces?, le digo que me argumente, que me demuestre que no es verdad, no solo decirlo, porque eso es muy sencillo, pero si no lo puedes demostrar por algo será, ¿cuál es el resultado? que como eluden contestar a muchas de las cosas que pregunto, la mayoría de las veces porque no tienen respuestas, y yo lo se, entonces tú interpretas que yo me creo que tengo la verdad absoluta, pues bien, eso lo creerás tú, porque yo no lo creo, YO NO SOY COMO FIDEL, no obstante, si tienes algo que objetar a algunas de mis intervenciones, puedes hacerlo, te invito a que lo hagas, nadie te lo prohíbe y así te puedes demostrar a ti mismo, que eres el que lo cree, que yo no tengo la verdad absoluta.

Espero que no te ofendas, es bueno que si piensas eso, lo digas y así yo puedo decirte que yo no creo que tenga la verdad, por el contrario estoy seguro que nadie la tiene, pero de lo que hablo es de los hechos que he vivido o que tengo cercanas referencias, y eso si es verdad, otra cosa es que yo interprete de ellos que Fidel es un dictador que explota al pueblo de Cuba y tu interpretes otras cosas, ahí es donde estoy seguro que no tengo la verdad, porque cada cual puede interpretar lo que quiera, pero si digo que en Cuba los cubanos no pueden entrar a muchísimos lugares (en su propio país) eso es verdad, no la mía, sino la única que hay, y si tu no estás de acuerdo demuestra que no es así, me encantaría estar equivocado.

Saludos, elnague.
Responder Con Cita