Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Question Redefinición completa del API

Ya sé que es un título un tanto enigmático, pero ahora me explico.

Algunos sabréis que en mi tiempo libre estoy trabajando en una librería para crear juegos llamada Mingro. Pues bien, cuando estaba planteándome el sacar la primera versión beta me he dado cuenta de que el API que definí no es tan bueno como pensaba. Total, que me he puesto a pensar en cómo mejorar el diseño y tras unas semanas dándole vueltas he dado con dos aproximaciones válidas: una seguirá la simple estructuración y la otra se estructurará siguiendo la filosofía de la orientación a objetos. Y aquí es donde empieza mi duda.

El objetivo de Mingro es ser una herramienta que facilite la creación de juegos a principiantes y aficionados. Si fuera por mí el nuevo API sería orientado a objetos pero, ¿sería fácil de entender por principiantes y aficionados? Pascal fue inventado para enseñar programación estructurada. ¿Servirá igual para aprender programación orientada a objetos? Y no me refiero simplemente a crear clases y objetos, si no a aplicarlos correctamente.

En fin, que no sé muy bien qué aproximación utilizar para la nueva (y espero que definitiva) API de Mingro, a ver si con su opinión puedo aclararme. Y no duden en hacerme preguntas.
Responder Con Cita