Ver Mensaje Individual
  #63  
Antiguo 20-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Reputación: 18
Delphitest Va por buen camino
Buenas tardes,

vaya día mas duro que he tenido. A medida que se aculmula información esto se complica pero no pierdo el ánimo aunque si reconozco que por momentos me entra el apagón.

Hoy me ha costado digerir estos del QReport y el tema SQL, no lo acabo de entender al 100% pero si he sido capaz de tirar para adelante.

Esta es la evolución de hoy:

Partimos de la base de que Caral me ha pasado mi codigo modificado y por lo tanto me ha dado un gran empujón, aun asi me gusta enterder las cosas y no ponerlas porque si, no siendo que alguna vez tenga que retocar algo y no sepa hacerlo, por eso me he comido tanto la cabeza hoy.

--> He cambiado el DTMClientes (el módulo) añadiendo como bien decía Ena0 el código para agilar la localización de la base de datos.

--> El botón imprimir de la ficha de cliente nos lleva a un QReport con aspecto de ficha individual lista para ser imprimida. Podemos buscar primero el cliente con el sistema de búsqueda que hice ayer.

--> Por capricho en el form Buscar Cliente he añadido un sistema de ordenación de los datos en función de un campo que se selecciona a través de un RadioGroup.

--> Desde el botón Imprimir del Form Buscar Cliente llegamos a una venta que nos pide si queremos imprimir fichas o listados, de momento solo funciona Ficha. La diferencia con respecto a la impresion que comente antes de ficha de cliente es que aqui se imprimen las fichas de los clientes filtrados anteriormente, no solo una. De hecho he metido dos por página. El tema es que solo soy capaz de filtrar por un campo a la vez. Si por ejemplo rellenamos mas de uno se va todo al garete y sale un error, pero con uno solo o ninguno la opción va bien.

Este último paso es que tengo que terminar y luego hacer el apartado de listado general. Por hoy creo que ya está bien.

Aqui os pongo lo último, rapidshare no iba bien, os lo pongo en cjoint:

http://cjoint.com/data/kuuo6swuVh.htm

Buen fin de semana a todos.
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita