Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 02-11-2006
aladelta aladelta is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 70
Reputación: 21
aladelta Va por buen camino
Hola a todos,

Cita:
Cita
Cita:
Empezado por tefots
cualquier operacion que hagas con firebird debes abrir una transaccion por eso se pone activa nada mas abrir la bd.tanto con mdo como con ibx has de asignar la transaccion por defecto con la cual trabajar , tanto a la bd como a los datasets. y tienes que usar commitretaining , de lo contrario cierra la transacción y el dataset.
Ok, pero si hago commitretaining los demas usuarios no veran esos cambios, y por lo que veo es la unica manera de hacer un dbgrid editable con este mdodataset porque con mdosql u otro no podria hacerse editable ¿noo?...y mejor el mdotable no usarlo...

Cita:
Cita
Cita:
Empezado por jachguate
Si estas acostumbrado a trabajar con el BDE y no queres aprender todas estas complicaciones de IBX/MDO, tenes la opción de usar IBObjects, que encapsulan la complejidad del manejo de transacciones y mantener cursores abiertos de la misma forma que lo hacía antes el BDE.
hombre, si que estoy muy acostumbrado al BDE, porque empeze con Dbase3-plus, despues clipper, despues delphi con el BDE en la version 1 hasta hoy, y me cuesta mucho cambiar la mentalidad al nuevo motor, pero me gusta aprender y voy a estar pegando palos hasta que lo moldee y lo haga a mi gusto...y terminate manejando y controlando la firebird pero se que me va a costar mucho tiempo, pero gracias a vosotros que estais ahi siempre para poder apoyar mis dudas....y voy a probar tambien los IBObjects a ver que tal....

Cita:
Cita
Cita:
Empezado por lepe
El mdotransaction ¿o era el mdoconnection? tiene una propiedad Autocommit para realizar automáticamente el commit, así no tienes que hacerlo manualmente.
si que la tiene, pero solo funciona cuando se cumple el tiempo establecido en la propiedad idletimmer del mismo componente mdotransaction, y si la propiedad DefaultAction tiene el TACommit pues se volvio a joder el invento, pero de forma automatica.....

Una ultima cosilla, al insertar con el mdodataset, me crea el registro pero sale el ultimo en el que estoy situado, y asi repetidamente tantas veces como clicks haga en el boton de insertar, ¿la unica forma es cerrar y abrir, en cada insercion, o modificacion?, por que, en el delete si lo hace instantaneo y visible en el dbgrid...

Y....Gracias a todos por el interes....
Responder Con Cita