Ver Mensaje Individual
  #145  
Antiguo 05-11-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Reputación: 18
Delphitest Va por buen camino
Buenos días,

bueno, ya tengo hecha la parte de presupuestos, no la subo todavía ya qu es identica a los albaranes. Por otra parte he modificado lo del archivo .ini que dice Caral, es bastante util.

Lo que no pongo todavía es esa parte del login, mas que nada como tengo que ejecutar tantas veces la aplicación para hacer pruebas resultaria un poco pesado meter siempre esos datos, pero si lo pondré mas adelante. Es cierto que pulsando 'Cancelar' tambien entre en el programa saltandose el login pero ya habrá formas de darle vueltas a eso.

Antes de seguir con las facturas veo algo que resultaria muy util tanto en albaranes como en presupuestos, pero no se como hacerlo.

He puesto una condición que nos obliga a poner el núm de bultos y el peso en cada linea de desglose ya que en ello se basa luego todo el resto.

Lo que me gustaría es que una vez metido el peso (los bultos me dan lo mismo) se hiciese un chequeo en la tabla tarifa para extraer el precio del porte que corresponda, pero no se por donde empezar esto ya que hay varias cosas a tener en cuenta, por ej.:

La tarifa tiene saltos de pesos por lo que habría que buscar el rango que corresponda y ademas tiene una zona.

Kgs Portes Zona 0 Portes Zona 1 Portes Zona 2 ...
5 8.65 10.25 12.53
10 9.56 12.50 14.50
....

por ejemplo una linea con peso 3 kgs seria la de 5 pero si fuese 6 sería la de 10 ... o sea que tengo que tener en cuenta por un lado ese peso para buscar el precio del porte pero por otro, y ahi es donde se complica el tema, debo tener en cuenta la zona. Esa zona dependerá de la ciudad de destino.

Para esto de la zona había pensado enlazar una base de datos de codigos postales por ejemplo con animo de que a cada codigo postal se le asignara una poblacion, ciudad y zona correspondiente pero no se si estos sobrecargaría demasiado el sistema. Otra opcion es añadir en cada linea un campo en el que tenga que poner la zona el usuario (pero quedaría un poco mal pienso).

Ahi ando, a ver si alguien me puede dar su opinión al respecto, no busco la forma de programarlo, mas bien la forma de hacerlo

Buen fin de semana
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita