Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 10-11-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Estoy de acuerdo, se supone que cuando uno ofrece sus servicios el cliente espera que contemos con lo necesario para llevarlo a cabo. Ya me veo platicándole de subversiones, iteraciones y demás a algún cliente. Normalmente te piden resultados en el menor tiempo posible, más aun si el cliente no tiene ni idea de la computadora salvo para entrar a su correo o ponerse a chatear.

Curiosamente en el caso de este sistema que tengo que hacer, una empresa grande http://www.macropro.com.mx le ofreció su sistema, que de hecho es un paquete comercial y adivinen en que esta hecho...COBOL!! si como lo oyeron. Sobra decirles todo lo que se le puede mejorar usando Delphi.

Pero volviendo al tema, la metodología que utilice uno para llevar a cabo el proyecto es lo de menos, finalmente hay que decidir un tiempo razonable para llevarlo a cabo. En los desarrollos a medida el cliente sabe que no es como hacer una aplicación comercial porque el producto al final solo le servirá a él y contendrá todos los caprichitos de él y su gente; por ello es relativamente sencillo convencerlo de que se lleva su tiempo. Lo importante es que se vayan viendo avances concretos y que al final tengamos una aplicación que no le pida nada a una comercial.

En lo personal acostumbro hacer mis aplicaciones lo más "comerciales" posibles, es decir, con apariencia, íconos y demás dignos de cualquier paquete. Muchas veces esta es la única forma en que el cliente aprecia la calidad del trabajo sin importar que por dentro tenga implementados los mejores algoritmos creados hasta el momento. Claro que si uno tiene creatividad le puede añadir cosas novedosas o que no hacen otros sistemas (y deberían).

De ahi la dificultad de estimar tiempos correctamente, si estima uno muy bajo corre el riesgo de quedarse colgado que no de tiempo, asi que estoy de acuerdo con que hay que dar un margen razonable. Pero volvemos a lo mismo...que tiempo se requiere??.

Estamos hablando como decían en un post de " trabajar con ahínco"
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita