Ver Mensaje Individual
  #30  
Antiguo 15-11-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Lo que dice seoane es exacto. Windows es un estandar de facto. Que es algo muy bueno, por cierto. Siguiendo lo que pone Casimiro, seria muy probable que el mundo de los programadores fuera mas reducido si fuera Unix el actual "estandar". El tener un solo OS relativamente estable (en cuanto a convenciones, interface, caracterisitcas) y de bajo coste impulso de forma importante nuestro sector.

No creo que sea la pirateria el punto destacable.

Linux esta en el punto de "Early adopters" en el grande mercado de "Sistemas operativos" y se podria decir que ya esta en "Late mayority" en el sub-mercado de "Sistemas operativos para servidores web".

Saltar de "Early adopters" a "Early mayority" es la cosa mas dificil en marketing, maxime en una tajada tan grande del mercado.

Porque?

Porque al final, la batalla se decide por popularidad. Una vez el precio sale de la ecuacion, que es el penultimo atributo, la popularidad es el atributo final.

Si Linux = $0 y Windows = $0 (sea por pirata o porque ya vino preinstalado y el fabricante del compu cargo con ese coste)... que cambia la ecuacion?

Resulta que la mayoria del mercado esta > Early adopters. Y como se explica en marketing, ese mercado *no* va a montar una ola por razones "filosoficas" ni pendejadas "tecnicas". Ese no es el motivador.

El motivador arranca con que sea popular. Y ser popular tiene que ver con ser cool.

Yo estoy convencido que todo el mensaje en cuanto a linux esta fundamentalmente errado. Que es estable, seguro, virus-free, bla. Eso no es algo popular.

Un ejemplo maestro es apple. Logro quebrar muy rapido las barreras de adopcion porque ha tenido cultura de ser "cool". Woa! Mira que ipod tan cool! Dice a diestra y siniestra. Woa! Mira, los Mac son muy lindos! (y aunque es enrevesado el hecho que no tienen gran participacion del mercado, han sobrevivido. Ademas, la popularidad necesita sacar el precio de la ecuacion y solo con los nuevos mac mini lo han logrado).
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita