Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 28-11-2006
efelix efelix is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 84
Reputación: 18
efelix Va por buen camino
Saludos fjcg02, muchas gracias por tu respuesta, no te había respondido antes puesto que me encontraba fuera del trabajo, pero estoy de vuelta. Te cuento que ya hize las modificaciones que me indicaste pero ahora tengo el siguiente problema: en el evento before post del ado table puse el siguiente código:
Código Delphi [-]
begin
 ADOQNuevaFactura.Close;
 ADOQNuevaFactura.Parameters.ParamByName('IdFactura').Value :=StrToInt(DBEditNumero.Text);
 ADOQNuevaFactura.Open;
 if ADOQNuevaFactura.RecordCount > 0 then
 begin
    MessageDlg('La Factura que está intentando introducir ya existe',mtWarning,[mbOK],0);
    DBEditNumero.SetFocus;
    ADOTNuevaFactura.Cancel;
 end
 else
    ADOTNuevaFactura.Post;
end;
Este mismo código lo repite en el evento click del botón de comandos Guardar, cuando ejecuto la aplicación y trato de introducir una factura ya existente me sale el mensaje que aparace colocado en la función messagedlg y cuando le doy al botón ok de dicha función en los controles enlazados a datos aparece el último registro de la tabla, hasta aquí creo que todo es normal, ahora cuando trato de ageragar una nueva factura y le doy al botón guardar la aplicación se queda colgada, no me genera ningún mensaje de error, pero no hace nada, incluso chequeo la tabla para ver si agregó el nuevo registro y nada, tengo que presionar Ctrl+F2 para volver al entorno de delphi, no sé por qué pasa esto. Disculpa tanta molestia, debo tenerte mareado con lo mismo, espero no lo tomes a mal. Muchas gracias.
Responder Con Cita