Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 03-12-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues nada, que no se me ocurre cómo. Le estoy dando vueltas al tema de hacer necesario contar con cierta "clave" para poder utilizar la API de que venimos hablando. No se me ocurre cómo. Llevo tiempo dándole vueltas y cuantas más le doy más perdido me encuentro.

No sé si es que estoy un poco cansado y no quiero ponerme con lo que se me ocurre, si inconscientemente lo que se me ocurre no me parece bien, si es que no quiero precipitarme...

Qué sé yo. El caso es que supongamos que es precisa cierta clave para utilizar la API de que hablamos. ¿En qué puede consistir esta clave? Vale. Supongamos que es el "hash" de una determinada cadena, pero, ¿de qué cadena? ¿Con qué formamos la cadena?

Está también el tema de que habría que pasar a los métodos que lo requirieran un nuevo parámetro, es decir, un nuevo elemento del "Array numérico" que se pasa como parámetro de los métodos... un nuevo elemento que evidentemente contendría la clave de marras...

¿Cómo se validaría el asunto? Es decir, alguien pretende usar la API, se comprueba la clave... ¿que estaría guardada en la base de datos? En una nueva tabla, ¿pero qué y cómo comprobamos exactamente que la clave es válida? Creo que no me estoy explicando.

Alguien utiliza un método y proporciona una determinada clave, hasta ahí llego, ahora bien, comprobamos que la clave existe en la base de datos, ya se va entendiendo, pero, ¿qué ocurre si alguien, sencillamente, copia la clave de encuentre por ahí y la utiliza? ¿Cómo saber quién es quién o quien dice ser?

No sé. A mí no se me ocurre sino utilizar el "Agente de usuario" que se presente, que realize la petición al Servidor, pero, eso sería obligar a especificar dicho Agente de usuario, además de la clave... y me temo que con esta última no habría problema, pero, el Agente de usuario podría causarlos, por ejemplo, porque no pudiera "editarse" por quien realiza la petición al Servidor.

Así que esas tenemos. Luego me surgen también otras dudas respecto a esto mismo, pero, no quiero ser pesado y siempre acabo soltando unos tochos que no hay quien los lea... así que me callo ya que ya está bien. Como dice por ahí un compañero, buenos días, buenas tardes, buenas noches a todos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita