Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 03-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por seoane
Creo recordar que sistemas como el messenger utilizan un sistema de identificación basado en md5 bastante seguro, cuando un cliente se conecta al servidor este le manda un numero aleatorio, entonces el cliente genera el md5 a partir de la contraseña y ese numero. Cuando el servidor recibe el md5, hace lo mismo, utiliza la contraseña original y el numero que genero y también calcula su md5, entonces compara ambos hash. Esto llevado a tu caso puede ser bastante complicado de implementar, y por lo menos implicaría el tener que usar 2 peticiones consecutiva, una para obtener el número aleatorio y otra para mandar la petición con la contraseña cifrada. Bueno, ahí te queda la idea ....
A ver, si yo me pongo a escuchar tu pc e intercepto el md5 que mandas al servidor, ¿qué me impide a mi mandarlo por mi cuenta? Cuando el servidor lo reciba, hará las operaciones que describes y claro que concordarán.

Pero de cualquier forma, no es tanto haber "puesto al descubierto" si el sistema era o no inseguro, eso creo que todos lo tienen más o menos claro. El sistema es tan seguro o inseguro como lo puede ser cualqiera de muchos que hay. Sin ir más lejos, como el del propio ClubDelphi, y ¿ustedes creen que Emlio duerme intranquilo por ello? Claro que no. Porque aunque la autenticación no viaje por un canal seguro, no estamos hablando de una tienda en línea o un banco o el Pentágono. No quiero decir con esto que la seguridad no sea importante para este tipo de proyectos, claro que la es y qué bueno que David haya encontrado y corregido las fallas que menciona, pero no creo que requiera mucho más nivel de seguridad.

Una cosa más: ¿cuál es su problema con los SpinEdit? ¿Qué no vienen incluidos con Delphi?

// Saludos
Responder Con Cita