Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 04-12-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Reputación: 22
Bicho Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Eso sí, no me parece lógico que eso sólo sea lo que esté alentando la aplicación.
Pues a mí, si. Cada segundo está chequeando en la base de datos en busca de avisos pendientes. A mí lo que no me parece lógico, es estar cada segundo haciendo consultas al servidor por eso.

Imaginate que este programa lo tiene 100 usuarios en una empresa mediana, habría 100 consultas de ese programa que está en marcha todo el tiempo sobre el servidor, además de las que se estén haciendo por otro proceso.
Vale que el servidor puede estar preparado y no debería haber problemas, y me estoy yendo por los cerros de úbeda.
Lo que yo quiero decir, es que para un tema como el de avisos, tipo alarma o agenda, no me parace, a mi, la mejor opción la de estar chequeando cada segundo en la base de datos si hay avisos pendiente.

Yo apostaría por tener esa lista en memoria, o en su defecto en un fichero temporal. Por ejemplo, al arrancar la aplicación, que cargue de la base de datos en un fichero, los avisos pendientes para hoy, si se genera algún aviso para hoy, se cargará en el fichero.
Luego que el programa chequee, cada minuto, como minimo, ese fichero y chequee los avisos y los trate según convega.
No sé alomejor tengo una concepción mala, pero para este tipo de avisos (información breve y puntual) prefiero tenerla en memoria o en un fichero de fácil acceso.

No sé, ¿qué opinan ustedes?

Saludos
Responder Con Cita