Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 05-12-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Reputación: 22
Bicho Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
No sé yo que tan malo sea estar consultando al servidor. Verás, yo tengo un sistemita, claro que con pocos usuarios, no más de diez simultáneos, en donde cada cliente debe "avisar" al servidor cada tanto que aún sigue vivo. Esto lo hago cada 30 segundos y no he tenido ningún problema en tres años que ha corrido.

Es que un segundo es un exceso pero normalmente, si una tarea tiene un retraso de 30 segundos nadie se va a morir. Así que podrías también intentar esa opción. Ya si no mejora pruebas otra cosa.
Yo lo que dije es que me parecia excesivo hacer la consulta cada segundo para cada usuario. Pero ponerlo a 30 segundos o cada cinco como al final se ha decidido, no veo problemas. Quizá yendo cada segundo no los habría, pero no sé, no me convence la idea

En cuanto a lo del timer, para quede claro o más liado todavía
El timer se activa tiene la propiedad Enabled que es la que dice si el reloj tiene que estar en marcha o no. Si está a True en diseño, al ejecutar la aplicación, arrancará el timer, con lo cual, a los 5 minutos de arrancar hará la consulta.
Por contra, sino está en marcha el timer al arrancar la aplicación o lo has detenido por cualquier cosa, éste queda desactivado hasta que vuelvas tú a darle la propiedad Enabled a True.

Espero quede más claro. No quiero decir que roman lo haya liado, alomejor lo he liado yo, pero en fin...

Saludos
Responder Con Cita