Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 17-12-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
MySQL es libre como en "libertad" (parafraseando aquello de "free as in freedom") lo puedes usar como quieras, copiarlo, regalarlo, etc. pero no venderlo. Es decir, yo puedo hacer mi software que trabaje con MySQL y distribuirlo con el programa pero al cliente solo le puedo cobrar por mi software. A su vez mi cliente puede hacer lo que quiera con MySQL (menos venderlo) excepto con mi software ya que el mio si tiene una licencia de uso "comercial" que indica que no lo puede copiar.

Quienes han difundido las confusiones sobre si es libre o no son los discípulos de M$ y quienes no han leido bien la licencia GPL ni el manifiesto GNU. Asi que no se preocupen.

Claro que el instalar, mantener y configurar un servidor bajo MySQL SI ES COBRABLE eh!??

La licencia comercial de MySQL incluye el mismo software (nada de que más optimizado como dijeron por ahi) mas soporte técnico directo acceso a cursos, certificaciones y otras cosas. Realmete el costo de la licencia comercial no es por el uso del software mas biene es por tener derecho a todo lo demás.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita