Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 20-12-2006
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Reputación: 18
Arcioneo Va por buen camino
Talking Para esto me pinto solo

YUo como sabeis soy Mexicano, y bueno, que alla hay y vaya que hay, las que recuerdo las pongo ahora, y las que no, pues no, jeje... Quizàs salgan mas luego:

Pendejo .- Es exactamente lo mismo que gilipollas, osea un torpe
Estupido .- Pues bueno, es unviersal creo yo
Imbécil .- También es obvia
Wey .- La usamos para ofender o decirle tonto a alguien, pero su uso mas común es para referirse a cualquier persona por ejemplo: Ese we es el entrenador. otro ejemplo: Hay wey, se me olvido
Tarado.- Bueno, es obvia
Naco.-Es una expresión para designar a gente mas pobre normalmente, o que asi juzgamos por su ropa o su modo de hablar o comportarse, algo asi como lo opuesto a un pijo en España.
Puto.- Bueno, aca lo usamos para decirle cobarde a alguien, o a que le gustan los hombres, p.e.: No seas puto, vamos otro ej: Ese we parece puto (Aqui vemos ya combinaciones de estas palabras, ejje), su deformación puede significar que perdieron humillantemente(nos pusieron una putiza ó nos putearon 10 a 1) en algo o que nos golpearon (mike tyson le pusó una putiza)
Maricon.- Pues lo mismo que "puto", algunos las usan juntas, p.e.: Eres un puto marica(o maricón)
Ojete.- Es alguien que se porta mal, alguien que siempre vela por si mismo y solo por si mismo, también entre gente mas vulgar se usa "ojaldra", p.e.: Ese wey es un ojete, me abandonó a media pelea
Mierda.- Pues bueno, creo que es descriptiva, ademas es mas ofensivo que en españa, en Mexicono puedes usar la palabra en TV.
Cabrón.- Adjetivo para designar a alguien o muy maldito en algo(es un cabrón ladrón) o muy hábil (ese cabrón me impresiona, juega bien cabrón)
Cagado.- Pues es para referirse a alguien muy gracioso (que cagado te ves, ó , que cagado chiste), tambien se usa para referirse a un regaño (me cagaron ayer mis papas)
Wila(güila).- Tambien conocida como zorra, puta, putona, perra y cualquier deformación de lo que es una warra en españa.
Chinga.- Se usa para todo creo yo, es para exaltar (chinga, te estoy hablando, aqui como vemos es como decir "carajo" o "demonios", para usarlo peor se diría "chingadamadre" y similares), también para describir palizas de puñetazos o de derrotas(me pusieron una chinga que no mames,)
Berga.- Miembro viril masculino, también usado para expresar sorpresa (Berga, no me acordaba que era hoy)
Pito.- Pues lo mismo, anuque tambien muchos se saludan asi, ejje. en vez de hola dicen pito o huevos.
Culo.- Aunque en españa es común es México es algo muy grocero.
Huevos.- pues igual con esta palabra, en mexico se refiere a los testiculos, y la gente lo usa como un "que me ves"(huevos, se te perdió algo?), o para decir que algo fue difícil(fue un huevo para entrar ahi).
Madres.- Palabra para habalr de nuestra madre, para hacer las famosas mentadas(chinga tu madre) o para describir un acto sorpresivo(Y de repente Madres, que se estrella).
Mamòn(a).- Persona muy molesta o pedante, ya sabes alguien pesado, presumido, o alguien que te da mucha risa, o alguien exagerado (no seas mamon, no te creo).
Ratero.- llamado también rata, caco, uña, referido a un ladrón.
Jefe(a).- Forma de decir papa(ó mama).
Pinche.- Ahora que lo pienso no lo entiendo, es como un antepuesto que siempre se usa para exaltar algo creo (pinche loco) diriamos es un sinonimo de "MUY".
Coger.- Aca significa tener sexo, pero como que a todas les parece muy vulgar(ma la cogí ayer, mmmm)
Mamar.- Bueno, no creo que necesite exlpicación, y bueno, laz mezclas de estas son lo que hace una buena peladez, insulto.

Ejemplo
Jotito maricón puto de mierda vas y chingas a tu madre por pendejo, pinche idiota.....



También mucha gente usa algunos despectivos (ahora todos se sienten pijos):

Gatete(Gato, sirviente) meserte de quinta.
Jotete

Solo es para hacer mas despectivas las cosas, es como arrastrar la palabra en mi humilde opinión, pero se oye mas denigrante, solo necesitas poner un "te" al final (solo en adjetivos).

Putete, ojetete y naquete, eso eres.
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita