Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 21-12-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues como bien has dicho, estimado Arcioneo, aquí se utilizan muy comúnmenete palabras que son groserías, y no sólo son grosería en tu Méjico si no también en mi Castilla. Hoy llamar cabrón (que es lo mismo que te han puesto los cuernos), capullo (más tonto que listo) o Hijoputa (¿qué puedo decir que no sepáis ya?) a alguien es un saludo más que normal. Lejos quedaron, ya, los apelativos de compañero, compadre (o comadre), camarada...

Así mismo, se dice que algo es cojonudo (referente a las gónadas masculinas (también llamadas cojones)) en lugar de bueno o divertido, un coñazo (superlativo de vulva o coño) en lugar de malo o aburrido. (De usarlas, en mi opinión, debería ser al revés... )

A mi no me gusta mucho usar esas expresiones, pero como me las meten con embudo por la tele se me han pegado algunas y las suelto sin pensar.

[edit] Y me olvidé de muletillas como coño, joder, mierda, la puta, hostia, ostia (no es lo mismo con hache que sin hache), que se dicen de forma natural en una conversación.

Mengano: ¡Coño, Fulano!
Fulano: ¡La hostia! ¡Si es el cabrón de Mengano!
Mengano: Hace que no nos veíamos... ¡la ostia! ¿verdad?
Fulano: Como mínimo desde la fiesta que montó el capuyo de Zutano.
Mengano: Y qué fiesta, ¡la puta!
Fulano: Ya te digo, joder...

Vamos, el orgullo de Don Francisco (de Quevedo, por supuesto) .

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 21-12-2006 a las 12:45:30. Razón: Olvidé alguna cosilla
Responder Con Cita