Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 14-10-2003
chutipascal chutipascal is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mallorca
Posts: 194
Reputación: 22
chutipascal Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por kinobi
Hola,
Coincides con la consultora Gartner (http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=4158). Claro que Gartner te sacará un ojo de la cara por decir lo mismo que has dicho tú gratuitamente.
Ciertamente Gartner dice eso exactamente cobrando por ello pero utiliza un lenguage facilon pseudotecnico para garantizar la seriedad del informe. Yo simplemente hago una analogia entre ecologia e informatica, primero para hacer más comprensible mi postulado y luego porque estoy seguro de que aqui hay leyes comunes que gobiernan esos sistemas, ciertamente no son leyes de universos mecanicos newtonianos (los unicos que comprende el 99% de la gente) sino algo más cercano a la teoria general de sistemas. (¿Alguna recomendación para un buen libro?) Desgraciadamente para todo esto que intuimos no tenemos un lenguage simple para expresarlo y cuando algún doctor en matematicas describe estas 'leyes', a un responsable de empresa le parece chino y algo muy por encima de su capacidad, por lo que desestima su lectura y con ello pierde la oportunidad de comprender las leyes del juego.
Cita:

Pues yo sí creo que el problema sea "usar o no usar Windows y Office". Los estándares de intercambio ya existen (la misma OpenOffice utiliza XML como formato para sus archivos), pero el problema hay que verlo en su contexto temporal. Hoy en día el monopolio de Microsoft tiene tales dimensiones que sus formatos propietarios le garantizan que el resto de alternativas no sean, en la práctica, alternativas reales.
Saludos.
Ciertamente tienes razón, pero aqui estamos nosotros para hacerls comprender todo esto, desgraciadamente eso requiere tiempo y ellos no están dispuestos a perderlo para ganar más en un futuro. Ademas que reconozco sinceramente mi incapacidad para hacerles entender el mensaje y sus implicaciones reales encima según donde digas estas cosas te pueden etiquetear de "activista radical" y eso puede estar bien con 18 años porque no comprendes como funcionan las cosas y te colocas en la otra orilla del rio porque tus amigos están ahi, pero amigo con 40... se piensan que como no tenias edad para estar en el mayo del 68* lanzando cocteles molotov contra los CRS (antidisturbios franceses) eres un nostalgico que quiere su oportunidad.
Y esto no es ir contra el sistema, más bien es querer perfeccionarlo dar una nueva orientación a las cosas, por eso deciciones como la de la junta de Extremadura son buenas y quizas para muchos esto supone una intervención en la libertad de elección pero tampoco es un plan quinquenal de economia dirigida.


Un saludo.


*Por cierto yo tenia 5 años y los mirabamos desde la ventana de casa, los manifestantes tiraban balastro desde la via del tren hasta la avenida Dausmenil en Paris 12 ese dia se oyeron tiros y mi madre nos hizo tumbarnos en el suelo.......Compañeros......... a las barricadas........
__________________
Si tu foto no es buena, es que no estabas lo suficientemente cerca.

Robert Cappa (fotografo)

Última edición por chutipascal fecha: 14-10-2003 a las 17:48:25.
Responder Con Cita