Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 18-01-2007
oregon oregon is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 90
Reputación: 18
oregon Va por buen camino
Otra variante

Cita:
Empezado por Deiv
Vaya!
Hasta que al fin utilizaré mi primer INI desde que programo. Gracias Neftali.

¿Los INIs no son vulnerables y propensos a ser cambiados, editados o alterados? Esto podría ocasionar que la Aplicación funcione mal verdad? ¿Se puede encriptar o no tendría sentido de INI? ¿Cómo protegerlo?
Lo del fichero *.ini me parece una buena idea. Sin embargo...

Un posibilidad que me gustaría consultaros, y que creo que podría ser, en parte, la solución para el problema que plantea aquí Deiv, es la de generar el fichero *.ini al iniciar el programa, y que se borre al cerrarlo.

Me explico, con la solución, tal y como está ahora, se distribuye el fichero *.ini con la aplicación, y como dice Deiv, la pueden cambiar (accidentalemente o por malas artes). Encriptarlo o protegerlo creo que requiriría muchas líneas de código, y no es un material tan "privado" que merezca la pena, ¿no? Tal y como dice Neftali...

Cita:
Empezado por Neftali
Creo que no tiene sentido proteger este fichero. Si alguien lo toquetea la aplicación funcionará mal, pero es que si borran el EXE también funcionará mal, y si cambian el Datos.txt también y si borran cualquiera de ellos también,...
La solución que planteo (y que no se si es fácil de hacer), es crear, por código, un fichero *.ini en el directorio donde esté en ese momento la aplicación, con las dos o tres líneas que necesitemos. Así nos aseguramos que esté configurado como esté configurado el ordenador de cada usuario, nuestro ficheros se creen y se abran siguiendo una determinada configuración.
Por otra parte, al salir, se puede eliminar el fichero por código, así quitamos basurilla al equipo del usuario, no dejamos pistas, y no modificamos su configuración personal. Además es más facil de distribuir la aplicación final, porque sólo con el ejecutable sirve.
Por si fuera poco, aunque toquiteen el fichero *.ini mientras corre la aplicación, ya no importará. Además, será borrardo y generaremos uno nuevo y correcto cuando volvamos a ejecutar el programa.

No hablo por experiencia, pero creo que no es complicado generar ese fichero, ya que es un fichero de texto plano ascii, con una extensión de terminada. Y para borrarlo... como sabemos donde esta y como se llama, creo que tampoco debería ser mucho problema.

Bueno, creo que me he extendido demasiado. Pero ahí dejo la idea (o la tontería, que juzguen los expertos ).

Suerte!

Última edición por oregon fecha: 18-01-2007 a las 15:50:21.
Responder Con Cita